Tratamientos de Pomelo para tus pies

¿Sabías que el pomelo, además de ser beneficioso para nuestro sistema digestivo y urinario, también presenta propiedades interesantes para nuestra piel?, si quieres tratar la piel reseca de tus pies y ayudar a su desodorización, opta por los aceites esenciales de pomelo y tratamientos de belleza como los que te proponemos a continuación.

El toronjo,  o conocido popularmente como pomelo,  es el fruto de un árbol de hoja perenne del mismo nombre y, posiblemente, uno de los cítricos de mayor tamaño. Hay diferentes variedades de pomelo. Como bien sabes, podemos encontrarnos con el clásico pomelo amarillo, rico en vitamina C y potasio,  y el rosado, con vitamina A y un poderoso antioxidante natural. La cáscara de este fruto tiene unas sorprendentes propiedades medicinales.

Además de sus beneficios para nuestro estómago y sistema urinario, de actuar como tónico vigorizante, reducir el apetito, combatir la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, aliviar los síntomas de la gripe y resfriados menores o reducir el colesterol, el pomelo puede ser un poderoso aliado para combatir las toxinas de nuestro cuerpo y mantener una piel sana. Sin ir más lejos, por sus beneficios exfoliantes se emplea en remedios naturales contra el acné.

Igualmente, el aceite esencial de este cítrico puede ayudar a recuperar la salud cutánea de nuestros pies, a los cuales en muchas ocasiones no prestamos la atención que se merecen. Les hacemos sufrir con zapatos de un tacón imposible o unas deportivas ajustadas, todo por sacrificar la salud en favor de la estética.

Pero ahora, con la llegada del buen tiempo cuando podemos sacar a reluciar nuestros pies, estos tratamientos lograrán que la piel de los mismos brille con todo su esplendor.

A continuación os proponemos algunos remedios de belleza, basándonos en los consejos de Jennie Harding en su obra Aromaterapia.

MASAJE DE POMELO

-Para esta preparación revitalizante de nuestros pies necesitamos aceite esencial de pomelo, aceite vegetal, aceite esencial de menta y aceite esencial de cardamomo.

 

-Primero vamos a mezclar 4 cuharadas de té de aceite vegetal, 2 gotas de menta para la circulación, 4 gotas de pomelo y 2 gotas de cardamomo. Por otro lado, con una 1/2 cuharada de té de dicha mezcla masajeamos suavemente cada pie para reanimarlos cuando llegamos cansados del trabajo o después de todo un día prácticamente levantados. Con estas cantidades, podrás aplicarte 4 tratamientos aproximadamente.

BAÑO DE PIES CON POMELO

-De ingredientes vamos a necesitar una palangana, agua, sal marina, aceite esencial de menta y, por supuesto, aceite esencial de pomelo.

-Para el baño relajante, vamos a añadir media cucharada sopera de sal marina en una palanga que previamente habremos llenado hasta la mitad de agua caliente. A esta bañera añadiremos 2 gotitas de aceite esencial de menta y, finalmente, 2 gotitas de pomelo. De esta forma, una vez mezcladas, introducimos los pies durante 15 minutos, después los secamos con una toalla suave.

¿Y vosotros?, ¿cuidáis la belleza y salud de vuestros pies?

Fuente Imagen 1 Terra

Fuente Imágenes 2 y 3 Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.