Google+

Tratamientos de Rosa para pieles irritadas

¿Tienes la piel inflamada o irritada y no sabes cómo aportar una mayor suavidad y alejar todas las asperezas cutáneas que tengas presentes?, la naturaleza nos regala los remedios más adecuados en forma de plantas o flores especialmente utilizadas en el campo de la aromaterapia, ¿quieres hacer tus propios tratamientos a base de rosa para cuidar tu piel irritada?, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Muchas son las personas que presentan un tipo de piel especialmente sensible a los cambios de tiempo o a determinados productos químicos. La superficie cutánea puede reaccionar ante las sustancias tóxicas y artificiales que contengan los lavavajillas, champús o jabón de manos que utilicemos en nuestra vida diaria, así como cualquier otro producto de limpieza.

Igualmente, los rayos del sol en verano, si no adoptamos la protección adecuada, pueden resultar perjudiciales para nuestra piel. Lo mismo sucede con la llegada del frío, pues una bajada brusca de temperatura deja su huella en nuestras manos y otras partes del cuerpo en forma de antiestéticos eczemas. En la naturaleza, hay una flor, la rosa,  que, además de su intenso y atrayente aroma, nos puede ayudar a cuidar nuestra piel irritada e incluso rejuvenecerla.

Hay dos tipos de rosas empleadas en la aromaterapia por su intenso perfume natural y beneficios para nuestra piel, son las siguientes:

-Rosa de Damasco o damascena: una rosa diminuta de unos 5 cm y coronada por unos bellos pétalos de color rosa que rodean un núcleo dorado. Se ha cultivo durante siglos en el Este de Europa y en Turquía como parte fundamental del aceite esencial de “Rosa Otto”, un tipo de aceite destilado al vapor de pétalos de rosa. El “Rosa Otto” se utiliza en mezcla de masajes para ayudar en caso de traumas de tipo emocional y para pieles inflamadas, quemadas o dañadas.

-Rosa Centifolia: este tipo de rosa posee unos pétalos más grandes, se suele cultivar en Marruecos y Turquía y se procesa con una serie de disolventes para obtener la rosa pura, una esencia con un aroma mucho más fuerte y duce. La rosa pura se convierte en el ingrediente fundamental de cremas naturales y para el cuidado facial.

A continuación te comentamos dos tratamientos de rosa para tratar tu piel irritada y rejuvenecerla, según las indicaciones de Jennie Harding en su obra “Aromaterapia: remedios e inspiraciones para tu bienestar“:

 

 

1) Aceite para Rostro de Rosa y Sándalo

El aceite consiste en mezclar 2 gotas de rosa pura y otras dos de sándalo junto con 4 cucharadas de té de aceite de yoyoba puro. El tratamiento lo puedes aplicar por la mañana y por la noche.

2) Suavizante para piel a base de Gel de Aloe Vera, Lavanda y Rosa

Para crear este suavizante lo que tienes que hacer es mezclar 4 cucharadas de té de gel aloe vera puro, dos gotas de Rosa Otto y 6 gotas de lavanda en una jarra pequeña  y totalmente limpia. Agita la mezcla y posteriormente, puedes aplicarla en las zonas cutáneas más dañadas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro tratamiento de rosa que os haya resultado útil y beneficioso para la piel?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print