Google+

Travesía Marismas de Odiel

Este fin de semana ha tenido lugar la V Edición de la Travesía Marismas de Odiel, una carrera de 16,1 kilómetros por el paraje natural Anastasio Senra donde se puede apreciar la belleza de uno de los humedales más importantes de Europa combinando esto con la práctica del deporte.

Fuente: HuelvaInformación

Ya hemos hablado en artículos anteriores de actividades relacionadas con el senderismo y del calzado adecuado para realizar este tipo de marchas, pero en esta ocasión hablamos más que de andar, de correr. La Travesía Marismas del Odiel-Carrera Popular pasa por áreas del paraje natural que sólo se pueden disfrutar con autorización y de forma guiada, por lo que es una excelente opción para poder visitarlo, siempre respetando el entorno que se visita, ya que la carrera se desarrolla en una época del año en el que no se perjudican a los ciclos de las especies de la zona.

Además una de las peticiones para respetar el medio ambiente es que la gente trate de desplazarse al lugar utilizando el menor número de vehículos posibles y se utilicen los depósitos de residuos.

Fuente: sobrehuelva

Por todas estas razones, esta prueba ha ido ganando en popularidad y cada año se va incrementando el número de inscritos en la prueba. Éste año se han superado los 1.000 inscritos por lo que las previsiones eran de aproximarse a esa cifra, pero el mal tiempo jugó una mala pasada y la cifra se vio reducida. A pesar de ello se contó con 628 participantes provenientes de Andalucía, Portugal y Marruecos.

En esta edición el ganador fue el portugués Manuel Ferraz que invirtió un tiempo de 51 minutos y 40 segundos. Le siguió Abdelhadi El Mouaziz a 18 segundos y el tercero fue Mauri Castillo a más de un minuto. En la categoría femenina la ganadora fue María Belmonte que tardó 1 hora, 1 minuto y 49 segundos sacando más de un minuto a la segunda clasificada, Raquel López, y más de dos a la tercera Khadija Sammah.

Esta fue la última prueba del Circuito Gran Fondo de la Diputación y los ganadores fueron los mismos que ganaron la travesía, Manuel Ferraz en hombres y María Belmonte en mujeres.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print