Google+

Trucos caseros contra la foliculitis

De vez en cuando os hablamos aquí en la sección de belleza ecológica de algunas enfermedades que pueden surgir en nuestro cuerpo y que pueden influir en tu cuerpo. Un ejemplo de ello es el que os vamos a mostrar a continuación en el que, por una infección, aparecen bultos en las zonas con vello: nos referimos a la foliculitis.

foliculitis 1

La foliculitis es una enfermedad de la piel que hace que se inflamen los folículos del pelo, enrojeciéndose e incluso apareciendo cabezas de espinillas. Se debe a una infección (principalmente por estafilococos) que genera picor pudiendo expandir así la enfermedad. Es muy común y se puede dar a todas las edades, y os vamos a enseñar algunos remedios caseros con los que combatirlo.

Antes de hablar de los trucos caseros, explicar que se deben usar sólo cuando la enfermedad no está muy avanzada porque puede llevar a sufrir graves dolores. En estos casos hay que acudir inmediatamente al médico para que te recete alguna solución antibiótica para frenarlo. Si simplemente son pequeños granos o inflamaciones si que puedes recurrir a estas opciones.

La primera de las recomendaciones que debemos dar es la de evitar la fricción en la zona afectada por los problemas de llevar la foliculitis a otras zonas, por lo que no hay que rascarse ni llevar ropa ajustada en ese lugar y tampoco el compartir prendas por la posibilidad de que podamos traspasar el problema a otra persona.

Ahora bien, cosas que podemos hacer en casa frente al problema. Podemos hacer uso del aceite de lavanda o de tomillo, que poseen ciertas propiedades que combaten las bacterias y que no queden marcas en la zona de la infección. La aplicación es sencilla, unas gotas en un trapo y humedecer la zona en cuestión un par de veces al día.

foliculitis 2

Otra opción que tenemos es la de utilizar vinagre con agua. Mezclamos agua y vinagre a partes iguales lo echamos es un trapo para llevarlo hasta donde queramos. Con esto hacemos que no nos pique tanto y no nos tengamos que rascar, evitando numerosos problemas.

Si conocéis otros trucos contra la foliculitis podéis compartirlos con el resto de lectores dejando un comentario en este post.

Fuente imagen 1: actasdermo.org

Fuente imagen 2: bekiabelleza.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print