Trucos caseros contra la psoriasis

Hay una enfermedad que está ganando en importancia últimamente y que daña nuestra piel hasta niveles insospechados. Os hablamos de la psoriasis y en el artículo de hoy os aportaremos una serie de consejos para luchar contra ella y lucir mejor en estos casos.

Lo primero, como solemos hacer en estos casos, es definir la enfermedad. Es una enfermedad de la piel crónica, no se contagia pero si que puede ser hereditaria, en la que aparecen placas en nuestra piel como escamas o inflamaciones por la rápida reproducción de células cutáneas que llevan a un exceso de células muertas, con resultados diversos dependiendo de cada persona.

Lo sufre en torno al 3% de la población mundial y sus zonas más frecuentes del cuerpo son las articulaciones como los codos o las rodillas, en la espalda, en nuestra cabeza o en las uñas (de ello ya os hablamos unos posts atrás). No suele ir más allá de las escamas o inflamaciones pero puede llevar a artritis.

¿Cuándo aparece? En un principio la edad más propicia es entre los 15 y los 25 años y las razones pueden ir desde la herencia antes mencionada a llevar una mala alimentación, tener reacciones alérgicas o pasar por una época de mucho estrés. La razones son múltiples.

Ya sabemos lo más importante acerca de la psoriasis. Ahora es el momento de hablar de cómo podemos combatirlo para mantener unas uñas perfectas y una piel cuidada. El aloe vera, como en la mayoría de los casos de la piel, es un elemento natural que ayuda a este cometido.

Como puede ser algo relacionado con lo que comemos hay que tener mucho cuidado con ello: evitar el gluten, tomar mucha Omega-3, vitamina D, beber mucha agua, comer mucha verdura y evitar tanto la carne grasa como el alcohol.

Aparte, evitar el estrés en la medida de lo posible, rascarse en las zonas afectadas, darse baños de agua salada marina o de lodo y, sobretodo, tomar mucho el sol porque los rayos ultravioleta hacen que las inflamaciones se reduzcan. Todos estos consejos pueden ayudar a que no se note tanto la psoriasis, aunque muchas veces no llega a desaparecer.

¿Qué remedios conocéis para el cuidado de la piel ante estas enfermedades?

Fuente imagen 1: lib.uiowa.edu

Fuente imagen 2: entrepadres.com

Un comentario en “Trucos caseros contra la psoriasis

  • el 5 marzo, 2013 a las 8:10 pm
    Permalink

    Yo suelo emplear una mezcla con alquitrán de hulla que es totalmente natural y me resulta bastante efectivo, auque resulta muy sucia de aplicar y me mancha toda la ropa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.