Trucos caseros: eliminar el pulgón de las plantas

Para todos aquellos que dispongan de un jardín o simplemente de unas plantas en sus casas, una de las cosas por las que más se deben preocupar es por la aparición de hongos, bichejos… que las acaben matando. Por ello aquí os vamos a contar algunos truquillos con los cuales podemos eliminar a uno de los insectos más comunes en estos casos: el pulgón.

El pulgón es un insecto homóptero de pequeño tamaño que atacan a las hojas más jóvenes de las plantas. Cuando una planta está muy infectada de este bicho puede tener graves consecuencias, como por ejemplo que se pare su desarrollo, que pierdas sus frutos y flores, la fumagina (daño de la planta a causa de hongos)… También hay que apuntar que hay multitud de tipos de pulgón.

Ahora bien, antes de mostrar los trucos para la eliminación de forma natural de estos insectos, lo que hay que saber es que hay que actuar antes de que sea algo serio, es decir, cuando se alcanzan altos niveles de población de pulgones. Tras esto es el momento de mostraros lo que podéis hacer en estos casos.

El primer método que podemos usar es el de las ortigas. Cogemos unas cuantas ortigas (si las tenemos claro) y las ponemos en agua hirviendo. ¿Por qué hacemos esto? Porque no admiten el olor de esta planta. Por lo que lo cocemos y lo dejamos reposar un par de días, y los resultante lo podemos usar para pulverizar la planta en cuestión.

Otro método que es igual que este utiliza en vez de ortiga el tabaco. Podemos coger unas cuantas colillas de cigarrillos y ponerlo en agua reposando durante un día. Luego hacemos lo mismo con el agua que nos queda, pulverizar hasta que desaparezcan (no echarla toda de golpe, sino rociarlo una vez cada 10 días).

También sencillo lo que podemos hacer es rociarlos con agua jabonosa. Con jabón neutro o el típico de lagarto lo mezclamos con agua y tendrá un efecto similar a los anteriores casos. Igual pasa con el ajo, el espliego… la verdad es que tenemos muchas opciones a la hora de crear un repelente para el pulgón.

Y por último, el utilizar mallas también ayuda mucho para prevenir estos casos.  ¿Vosotros qué métodos utilizáis cuando vuestras plantas se ven infectadas de esta manera?

Fuente imagen 1: fotolibre.org

Fuente imagen 2: viarural.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.