Trucos caseros para alisar el cabello

En el artículo de hoy os vamos a aportar unos truquillos caseros muy útiles para aquellas personas que están interesadas en alisarse el cabello y no quieren recurrir a los aparatos alisadores o a los típicos productos que se pueden adquirir en las tiendas.

Un truco que se ha utilizado durante mucho tiempo es utilizando la cerveza. La cerveza es un buen fijador y en este caso nos puede servir muy bien (además de si queremos también rizarnos el pelo). Lo podemos hacer de dos formas, bien sin utilizar nada más o bien mezclándolo con otro elemento muy común al hablar de cabello.

Para el primer caso lo que tenemos que hacer simple y llanamente es después de lavar el pelo, aplicarlo y luego peinarlo. Hay que hacerlo un par de veces. Luego para quitar el posible olor debemos lavarlo de nuevo comprobando el resultado.

En el segundo de los casos lo tenemos que mezclar con limón (que además nos aportará brillantez), por lo que el olor ya no es un problema tan grave. Lo aplicamos de la misma manera y dependiendo de como acabe oliendo lo limpiamos tras su aplicación o no.

No queremos utilizar cerveza, pues no es ningún problema. Tenemos más alternativas que no hacen uso de ello. Podemos utilizar los aguacates, que es una buena forma para darle humedad al pelo de forma natural. Lo mezclamos con un poco de aceite de oliva hasta conseguir una pasta que luego podemos aplicar al pelo.

Hablando del aceite de oliva, también lo podemos utilizar en este caso en su versión solitaria. Dándonoslo un par de veces por semana con su posterior cuidado de peinado y lavado nos ayudará a alisarlo.

Y por último, un elemento que entre sus muchas propiedades está la que nos interesa: la sábila, o más conocido como Aloe-Vera. Sirve para detener la caida del pelo, ayudar a su crecimiento, a la lucha contra la caspa… y con un poco de leche también lo podemos usar para dejar nuestro pelo alisado.

Estas son algunas ideas para alisar nuestros pelos. Si vosotros conocéis otras formas las podéis compartir con el resto de lectores dejando un comentario en este mismo post.

Fuente imagen 1: cosasdebelleza.com

Fuente imagen 2: crecimientodepelo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.