Trucos contra la radiación en nuestros hogares

Una de las cosas más perjudiciales para la salud en nuestros hogares es que hay radiación por todas partes que proceden de todo tipo de objetos. Así en este artículo os vamos a mostrar distintas formas en las que podemos disminuir incluso evitar estas radiaciones con el fin de ayudar a nuestra salud.

Los aparatos electrónicos o eléctricos son generadores de radiación y uno del que ya hemos hablado (y del que se suele hablar mucho en estos casos) es el teléfono móvil. En este caso lo que recomendamos es que no si se tiene opción no lo mantengamos pegado al cuerpo constantemente, si no estamos utilizando red de datos ni lo vamos a usar lo quitemos y para dormir apagarlo como medidas para combatir esas radiaciones.

Además, relacionado con esa etapa del sueño, es recomendable no tener cerca nuestra ningún tipo de aparato electrónico/eléctrico, como lámparas, despertadores… Esto no quiere decir que no los podamos tener, sino que los mantengamos a una distancia prudente, más o menos a un metro de distancia.

Un aparato que también es peligroso es el del microondas, que aunque está preparado para que no salgan las ondas, es recomendable mantener una distancia prudente porque todas las ondas no son contenidas. Con las televisiones por ejemplo lo mejor es disponer de las últimas tecnologías ya que las antiguas emitían mucha radiación, a diferencia de las actuales.

Con el internet, si podemos evitar el uso del wi-fi mejor, pudiendo sustituirlo por otro sistema de cableado. Si estamos en el caso contrario lo mejor es no estar mucho tiempo cerca de la fuente, del router, y que cuando no vayamos a hacer uso del internet lo apaguemos, sobre todo al dormir.

Con relación a los ordenadores, no es nada recomendable el tener el portátil encima de las piernas (una práctica muy común). Lo mejor es tenerlo encima de un soporte o al menos mantenerlo a una distancia prudente. Y sobre los teléfonos inalámbricos, emiten mucha radiación por lo que en estos casos son siempre mejores los de cable.

Por último, hablar del cactus, una planta que necesita de muy pocos cuidados y que viene muy bien en nuestras casas porque absorben las radiaciones.

En resumen, aparatos eléctricos o electrónicos mantenerlos a raya, también los que generen electricidad estática, elementos metálicos al dormir… vamos, que hoy en día es complicadísimo evitar la radiación en nuestro hogar, pero siempre se puede ver reducida en favor de nuestra salud.

Fuente imagen 1: radiaciones.wordepress.com

Fuente imagen 2: es.paperblog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.