Tips para preparar una fiesta ecológica

¿Has pensado alguna vez en celebrar una fiesta ecológica , pero no sabes muy bien por dónde empezar?, desde SaberNatura te damos algunos pequeños trucos para que representes la mejor celebración verde que hayas visto con materiales que tienes a mano y que son totalmente naturales o que, al menos, en su proceso de fabricación no han supuesto un daño considerable contra el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo organizar tu fiesta ecológica?, entonces sigue leyendo.

Al mismo tiempo que disfrutamnos de un momento entrañable y ameno junto a nuestros familiares y amigos, vamos a contribuir al respeto y protección del medio natural circundante o, al menos, esta última es una de las principales metas que pretendemos conseguir con la puesta en marcha de nuestra fiesta ecológica.

 

Hay una serie de puntos que tenemos que considerar a la hora de dar forma a nuestro evento verde particular. Uno de ellos tiene que ver con la decoración. Por ejemplo, emplearemos materiales reciclados como madera o papel y haremos recortables o manualidades de no muy difícil realización para simular, por ejemplo, una estación del año. Es una gran idea celebrar la fiesta al aire libre, así ahorraremos agua y luz de la clase o de casa.

Por otro lado, en lo referente al menú, evidentemente vamos a apostar por los alimentos ecológicos, los cuales hoy en día gozan de una presencia cada vez mayor en las grandes superficies comerciales. Por el hecho de ser de cultivo biológico, no quiere decir necesariamente que no tengan un sabor agradable, a veces lo sano, puede ser tanto o más sabroso que unas patatas fritas o una tarta hecha a base de componentes industriales.

También, si nos encontramos en un cumpleaños, otorgaremos presentes o juguetes ecológicos. Son muchas las tiendas que venden juguetes de madera o de trapo. Evidentemente, cuando finalice la fiesta, hemos de distribuir las basuras según contenedores,  es decir, separar el cartón, los plásticos y papel de la basura biodegradable.

No obstante, para profundizar aún más y aportar más detalles al respecto, os los contamos en nuestro blog amigo Educambiente al que podéis acceder pinchando aquí.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.