Trucos para ser ecológico en la costa

La costa se convierte en uno de los destinos más demandados por los veraneantes durante las vacaciones estivales. No obstante, ¿sabes cómo puedes tratar estos paraísos terrenales de forma totalmente ecológica?, te lo contamos en las próximas líneas.

En los últimos años,  las playas se han convertido en auténticos vertederos colmados por los desperdicios de muchas de las familias que acuden a estos rincones en busca de esparcimiento y para olvidar sus preocupaciones cotidianas. Inmersos en tan placentero regocijo,  muchas veces no son conscientes del daño que pueden ocasionar a la naturaleza, en este caso,  a las aguas del mar y sus habitantes con los desechos que dejan olvidados en la arena.

Con un poco de esfuerzo, atención y voluntad por nuestra parte, podremos contribuir a mejorar el planeta. Algunos consejos os pueden resultar de utilidad. Por ejemplo, antes de salir a la playa vamos a planificar lo que necesitaremos durante nuestra estancia en la costa. Optaremos por protectores solares bañadores ecológicos y toallas de algodón orgánico.

Igualmente, para la comida elegiremos bebidas ecológicas como soja de vainilla o chocolate y agua. En lugar de las botellas de plástico o de vidrio nos decantaremos por las cantimploras o los termos e introduciremos todos estos utensilios y alimentos en bolsas de tela o de plástico biodegradable. Nos deplazaremos en coche eléctrico o,  si está cerca la playa de nuestro alojamiento,  a pie,  en bicicleta o transporte público.

 

Una vez en la playa evitaremos arrojar colillas, basuras y optaremos por actividades ecológicas como construir castillos de arena o deportes náuticos como el surf, buceo, kitesurf o vela. Finalmente, cuando nos dispongamos a marcharnos de la playa, guardaremos todos nuestros desperdicios en nuestras bolsas hasta llegar al hotel o las arrojaremos a los contenedores de reciclaje que muchas playas disponen a su salida.

Para una información más detallada sobre cómo actuar de una forma más ecológica en nuestro viaje a la costa visita nuestro blog amigo Educambiente.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.