Google+

Tsunami de hielo

¿Has visto alguna vez un efecto tan asombroso como el tsunami de hielo? Es precisamente lo que parece. .

Tsunami de hielo. Fuente de imagen compartiendocamino

Tsunami de hielo. Fuente de imagen: compartiendocamino

Desde hace años, ronda por la red varias fotografías impresionantes de un curioso efecto de la naturaleza: una ola de más de un kilómetro de altura, pero totalmente congelado. Por supuesto, se encuentra en la Antártida, y la teoría que más se baraja acerca de ello es la de un meteoro que chocó contra nuestro planeta hace millones de años.

La naturaleza nos ofrece cientos de curiosidades, y probablemente no conocemos ni la mitad. Existen muchas curiosidades en nuestro planeta: los animales más exóticos y extraños, los hábitos de animales conocidos, o algunas maravillas, como las auroras boreales o el arcoiris de fuego. Hoy hablaremos de algo aún más curioso: un tsunami que, debido al frío, se quedó congelado.

Las fotos son impresionantes. Pero ¿cómo empezó todo esto? ¿Cuál fue el origen? Son muchas las explicaciones, pero la que más se baraja es la del meteorito Eltanin.  Nos tendríamos que remontar millones de años atrás, cuando este gran trozo de basura espacial cayó sobre La Tierra.

Tsunami de hielo. Fuente de imagen frogview.

Tsunami de hielo. Fuente de imagen frogview.

Concretamente, impactó en el Océano Pacífico, muy cerca de la Antártida, y en aguas de lo más profundas, por lo que no dejó apenas huella en la corteza terrestre. Este choque produjo una ola gigante de más de mil metros.

Sin embargo, esto no puede demostrarse al cien por cien, por lo que se barajan otras teorías. Una de ella es que no son olas, sino un ascenso del subsuelo completamente helado.

Aún así, todo apunta a que se debe al meteorito Eltanin, que impactó cuando ya había comenzado la edad de hielo, sin embargo, esto pudo haber acelerado aún más este enfriamiento global.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué te parecen las fotografías? ¿Visitarías un lugar así?

Fotografías: compartiendocamino, frogview

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print