Google+

Twizy y los coches eléctricos en Valladolid

Viajando por todas partes del planeta podemos ver diferentes formas de incentivar el uso de coches eléctricos. Por ejemplo, los puntos en los que se pueden recargar a precios muy bajos (algo que en España está muy poco implantado pero que en el resto de países de Europa es más común encontrarlos), los aparcamientos que están reservados especialmente para coches eléctricos con su respectivo punto de recarga…

Con respecto a esto último, una de las capitales de provincia de Castilla y León ha decidido dar un pequeño impulso para que la gente se decida más a la adquisición de este tipo de vehículos, que aún es minoritario por las conocidas limitaciones de prestaciones de las que disponen a favor de una conducción más ecológica. Hablamos de Valladolid.

Y es que han decidido que los coches eléctricos reducidos podrán aparcar gratis en las zonas que deberían pagar por ello, además de poder circular por zonas que no están permitidas ni a motocicletas ni al transporte urbano en general y la recarga de este tipo de vehículo de forma gratuita en cualquiera de los puntos municipales (que actualmente son 34).

Estas son algunas de las medidas que ha presentado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, para potenciar la adquisición de este tipo de vehículo y hacerlos más interesante frente a los otros coches del mercado. Porque esto coincide con que en Valladolid se están fabricando unos de los coches eléctricos reducidos más importantes del mercado actual: el Twizy.

El Twizy es la nueva apuesta de Renault en el mercado automovilístico eléctrico de dos plazas y una longitud de 2,32 metros.  Dispone de dos modalidades en función de su potencia: una de 17 cv que puede alcanzar los 80km/h y otra de 5 cv que llega a los 45 km/h, perfectos para el desplazamiento en ciudad. Además el primero de ellos requiere solo el carné A1 de motocicletas y el segundo el AM de ciclomotores.

De este modo, con iniciativas como esta, se consigue potenciar el mercado de los coches eléctricos reducidos a la vez que se intenta dar mayor espacio a un automóvil creado en territorio español y que seguro dará que hablar cuando salga al mercado.

Fuente imagen 1: motorpasionfuturo.com

Fuente imagen 2: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Twizy y los coches eléctricos en Valladolid

  1. David dice:

    Muy buen artículo! La verdad que me parece una idea estupenda ofrecer facilidades para que la gente se anime a comprar este tipo de vehículos. Yo estoy pensando seriamente en comprarme este renault ya que mi trabajo está en la ciudad y me vendría muy bien.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print