Último mes para disfrutar de los ‘Paisajes Boreales’

Un espectáculo la visión de las auroras boreales. Mejor verlo en directo, pero en el Zoo de Madrid tenemos una oportunidad única de ver este tipo de paisajes como si lo estuviésemos viviendo en nuestras propias carnes. Hasta final de año podemos visitar la exposición ‘Paisajes Boreales’.

Primero vamos a explicar muy resumidamente el proceso de la aurora boreal para continuar explicando la exposición. Una aurora boreal es un fenómeno de la naturaleza en el que vemos en el cielo nocturno un brillo o luminiscencia. ¿La razón? Porque chocan eyecciones de masa solar con los polos (norte y sur) creando es luz, que es difusa y está en la ionosfera.

Otro dato curioso es que en el hemisferio norte se les conoce por ese nombre, pero en el sur tiene otro distinto, el de aurora austral, y en general se les denominan auroras polares. Un ejemplo de uno de ellos (pero de forma especial) es el del fenómeno conocido como arcoíris de fuego.

Ahora, volviendo a nuestro tema central, sobre la exposición hay que decir que la gente lo lleva disfrutando desde el pasado 11 de octubre y se encuentra en la planta superior del Aquarium del Zoo que ya hemos dicho. Es obra de Andrés Magai Seibt y está compuesta de 50 fotografías de gran tamaño que muestran los viajes que el autor ha acometido por el norte de Europa durante distintas épocas del año.

Por ello, predominarán los paisajes de países como Noruega, Suecia o Finlandia donde estas auroras boreales tendrán un papel protagonista. Pero no es lo único porque podemos disfrutar de una gran variedad de lugares, como las islas Svalbard de Suecia, los bosques tupidos de Finlandia o la tundra de la zona norte de Noruega.

Además los paisajes no estarán solos, sino que veremos animales como los renos, o el impacto de las auroras en la gente de dichos territorios. En resumen, una gran exposición que podéis disfrutar en el Aquarium del Zoo de Madrid y que por supuesto es gratuito su visita (para todos los visitantes del zoo).

Fuente imagen 1: digimag.es

Fuente imagen 2: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.