Un bosque petrificado es hallado en El Salvador

Un grupo de investigadores ha encontrado en El Salvador los restos de un bosque petrificado con unos 26 millones de años de antigüedad y del que se han detectado hasta el momento 45 trozos de árboles, además de otros muchos misterios de especial relevancia para nuestro planeta y que los estudiosos tratan de desvelar.

Este bosque ancestral, ubicado más específicamente en el cerro de El Dragón,  en la provincia de Queztaltepeque, está formado por  una amplia diversidad de fósiles arbóreos,  que todavía pueden ser analizados al detalle. De ellos se pueden  sacar curiosas conclusiones de la flora y fauna de aquella época gracias a que la madera petrificada puede conservar de manera intacta prácticamente su estructura originaria.

Evelio León, dueño del terreno donde se halló este bosque fosilizado, ya tenía conocimiento de este descubrimiento desde hace unos 30 años,  pero hasta el año 2003 no informó a las autoridades dicho hallazgo, de forma que es recientemente cuando se han realizado las investigaciones pertinentes, tal y como ha declarado a la agencia EFE.

El paleontólogo Daniel Aguilar confirma que se han encontrado entre 40 y 45 ejemplares conservados en perfectas condiciones, muchos de los cuales se han visto seriamente dañados inconscientemente por la actividad del ser humano, pues determinadas personas se han dedicado a cortar piezas con herramientas de metal que han conservado como recuerdo o para comercializarse.

Igualmente, dicho palentólogo aseguró que este bosque ha terminado petrificado fruto de una erupción volcánica que asoló toda la zona, una hipótesis que deberá ser confirmada por un grupo de expertos geólogos.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.