Google+

Un Centro de Educación Ambiental reduce sus emisiones de CO2

Una noticia de actualidad que alegrará a más de uno. Porque podemos reducir nuestras emisiones, gracias a las buenas prácticas de eficiencia energética.

energias renovables

Esta noticia va de predicar con el ejemplo. En numerosas ocasiones hemos hablado de reducir nuestras emisiones de CO2, de ir ahorrando energía, y de darle un respiro al planeta. Y para ello, lo mejor es que desde los más pequeños hasta los mayores, lo aprendan a través de la recepción y difusión de información, pero también a través de algunos centros, como pueden ser los centros de educación ambiental, instituciones, públicas o privadas cuyo objetivo se centra en cuidar al Medio Ambiente, y de difundir las buenas prácticas para ello.

De esta forma, el centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana es un ejemplo a seguir. No por su oferta formativa, que también, sino porque ellos predican con el ejemplo, y han conseguido reducir sus emisiones en un 14%. Esto lo han conseguido gracias sobre todo a la reducción de gasto energético. Claro está que detrás de todo ello ha habido una gran inversión en renovar todo aquello que se podía mejorar. De esta forma, se han instalado luminarias mucho más eficientes, además de usar de un modo mucho más racional y eficiente los sistemas de climatización.

ahorro lavadora 2

Así, una vez más, se demuestra que las buenas prácticas ahorrativas y de eficiencia energética sí que dan sus frutos, y que podemos disfrutar de sus beneficios de una forma real.

Para saber más concretamente de los datos, diremos que durante el pasado 2013, este centro de educación emitió poco más de 48 toneladas de CO2. Esto se calculó gracias a una herramienta que está diseñada para recoger los datos y analizarlos, para calcular la cantidad de emisiones que produce una empresa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print