Un ecosistema en casa

Aunque esto no es una novedad, en SaberNatura no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionarlo en un artículo: ¿Por qué no decorar nuestras casas con un ecosistema?

Igual en un principio suena raro: ¿cómo vamos a decorar con ecosistemas? Bueno, todo hay que decirlo: una pecera ya es un ecosistema. Pero nosotros no nos referimos a eso. O no exactamente. Estamos hablando de las ecosferas.

Las ecosferas, a simple vista, son unas peceras cerradas, y sobre todo, caras. ¿Por qué? Porque este invento fue producto de la NASA, y es el primer ecosistema cerrado creado por el hombre. Es decir: no tienes que intervenir en nada, lo que se traduce en comodidad, ya que no tienes que estar pendiente de cambiar el agua, alimentar a los peces o cosas por el estilo. Eso sí, funciona con un poco de energía, pero mínima. Basta con que reciba suavemente luz del sol.

¿Cómo funciona? Simple: la ecosfera en sí es una batería biológica, y va almacenando luz transformada bioquímicamente. Las algas que hay en esta «pecera» transforman, gracias a la luz, el dióxido de carbono en oxígeno, lo que permite a los camarones (pececitos), respirar el oxígeno y a su vez, alimentarse de algas y bacterias. Y para cerrar el círculo, las bacterias convierten los desechos de los camarones en nutrientes para las algas.

Estéticamente, no nos podemos quejar, porque supone un soplo natural en nuestras casas urbanitas. Puedes elegir la forma: las hay completamente redondas (menos la base), alargadas, u ovaladas. Quedan bien en cualquier rincón de nuestros hogares, y aporta un toque de originalidad. Para destacar aún más nuestra ecosfera, puedes colocar luces detrás. Así, cuando se haga de noche y envuelva la oscuridad, puede quedar de una forma muy sofisticada.

¿Te animas a tener tu propio ecosistema en casa? ¿Tienes uno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fotos: beachworld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.