Google+

Un lago de color rosa

Nuestro planeta cada vez nos sorprende más, y gracias a los avances de internet, tenemos acceso a información sorprendente. Es el caso del Lago Hillier, en Australia, de un sorprendente color rosado. 

Lago Hillier

El planeta Tierra es un lugar asombroso. Siempre lo ha sido, pero ahora, gracias a Internet y a otros recursos -como los vuelos low cost y los viajes baratos- podemos saber más acerca de lugares que antes no podíamos conocer, y ni siquiera soñar. Siempre hemos visto el cielo azul, y el agua como un reflejo del cielo. Sin embargo, hay zonas donde el agua es de otro color.

Es el caso del Lago Hillier, situado en el archipiélago de Recherche, en la zona oeste del país. Fotografiar este lago es una experiencia emocionante, donde los colores te inundan los ojos. Porque el lago Hillier es de color rosa. No un color ligeramente rosado, no, sino de un color chillón y muy extravagante.

Este Lago es de agua salada, y resalta gracias a la naturaleza del lugar: está separado del océano por arenas blancas dignas de las playas paradisíacas, y un bosque denso y muy verde. Esto hace que el lugarsea mucho más característico y sobre todo, turístico.

Lago Hillier en Australia

Los científicos aún están investigando el porqué de este color. Se tiende a pensar en el Lago Rosa de Dakar, que tiene un ligero color rosado  por una bacteria que produce pigmentos de este color y se diluye en el agua. Sin embargo, las aguas del Lago Hillier son mucho más características, y aunque te lleves un poco en una botella, será del mismo color.

También hay en Japón unos lagos, que son aguas termales, con unos colores asombrosos. Puedes ver lo que escribimos sobre ellos, aquí.

La teoría que se está barajando es que se debe a la existencia de algas, que cuando hay un exceso de ellas, se tiende a formar manchas en el océano. Sin embargo, esta explicación fue descartada.

Imagen de previsualización de YouTube

 Fotografías: Mirandoalmundoconsentimiento, Enigmasmisterio

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Un lago de color rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print