Google+

Un pez remo gigante hallado en California

Un grupo de biólogos marinos descubrió hace algunas semanas el cuerpo sin vida de un pez remo de 5, 5 metros de longitud en la isla de Santa Catalina, frente a las costas de California, retornando de esta forma los comentarios sobre leyendas de monstruos marinos dotados de grandes dimensiones.

pez remo

De un aspecto similar al de una anguila gigante, este pez remo ha supuesto un hallazgo de especial relevancia en el seno de la comunidad científica, cuyos miembros estaban más costumbrados hasta hace unos días a leer sobre el pez que a contemplarle físicamente. No obstante, este descubrimiento no fue el único que alertó a los investigadores, pues precisamente, cinco días después del primer hallazgo, se avistó otro pez remo de 4 metros de longitud que vagaba a la deriva a unos 80 km de distancia, con los ovarios colmados de huevos.

A pesar de que en otras ocasiones (muy escasas), han aparecido peces remo de estas características, lo cierto es que su captura a través de anzuelos o redes es muy compleja  y la mayor parte de las veces han sido observados en la distancia , navegando por las aguas del mar. A partir de los resultados de las primeras investigaciones, el segundo de los ejemplares parecía estar a punto de desovar, llegando a contar en su interior con cientos de miles de huevos.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de sus investigadores, el biólogo H.J. Walker del Instituto Scripps de Oceanografía en California, encargado de extraer dichos huevos de este animal marino, considera que una fuerte corriente podría haber alejado a la pareja de su entorno natural dado que el estómago estaba prácticamente vacío.

Esta especie de animales marinos conocidos bajo la denominación científica de “Regalecus russelii” podrían deshacerse de algunas partes de su cuerpo ubicadas debajo del abdomen, al igual que hacen las lagartijas con el rabo, según una teoría expuesta por el ictiólogo del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical de Panamá, Tyson Roberts.

Dotados de unas aletas dorsales de color rojo, una mandíbula sin dientes, cuerpo alargado y ojos saltones, el pez remo ha sido confundido en diversos avistamientos como un monstruo de leyenda, siendo todavía un misterio por descubrir para muchos investigadores, los cuales, por ejemplo, aún no son capaces de dilucidar si viven entre 150 y 300 metros bajo la superficie o si, por el contrario, como opina el experto en estos peces, Tyson Roberts, permanecen en la superficie suspendidos verticalmente con la cabeza hacia arriba.

pez remo gigante

¿Qué os parece el pez remo?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print