Un pueblo de las Islas Salomón mata a 700 delfines

Un total de 700 delfines han perdido la vida a manos de un pueblo pesquero de las islas Salomón como represalia ante el impago de una determinada suma de dinero por parte del grupo ecologista estadounidense Earth Island Institute.

El grupo ecologista Earth Island Institute debía una cantidad de dinero al pueblo de Fanalei para conseguir que los habitantes de esta localidad, a cambio, pusieran fin a la caza de delfines, una tradición que se había conservado en esta región como una práctica habitual. De esta forma, el pueblo se tomó la venganza por su mano y como represalia por haber roto el acuerdo, acabó con la vida de 700 delfines.

El propio presidente de la asociación de Fanalei, Atkin Fakaia, declaró que «los pobladores dicen que la matanza se realizó porque el grupo ecologista violó un memorándum de entendimiento en el que se facilita la entrega de dinero para proyectos de desarrollo». El propio representante confirma que los habitantes de Fanalei necesitan de la caza de estos mamíferos marinos para sobrevivir, pues el delfín es una de sus principales fuentes de alimentación.

A pesar de ello, el presidente del grupo ecologista, Lawrence Makili, confirma que su ONG entregó como correspondía la suma de dinero acordada a los representantes de Fanelai. Ya han pasado más de dos años, desde que ambas organizaciones firmasen un acuerdo según el cual el grupo ecologista financiera los proyectos de desarrollo del pueblo, a cambio de que los habitantes de este último no continuaran practicando la caza de delfines.

 

El acuerdo finalizó en abril del año pasado, porque según los representantes de Fanelai, la organización ecologista solo les pagó 700.000 dólares de los 2.4 millones prometidos, tal y como se confirma en la agencia EFE.

Los habitantes de esta localidad suelen cazar delfines para alimentarse y, por ejemplo, utilizar sus dientes como objetos ceremoniales para las pedidas de mano de futuros matrimonios.

¿Realmente esta discusión a nivel económico es razón suficiente para justificar la matanza de estos centenares de delfines, los cuales se han convertido en víctimas inocentes a manos de la acción devastadora del ser humano?, con este nuevo acontecimiento somos más conscientes de que determinados grupos de personas siguen sin respetar lo que tienen a su alrededor y que, por encima de todo, lo que prima es el materialismo en forma de dinero.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece este acontecimiento?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.