Un surfista muere atacado por un tiburón en Australia

Un surfista perdió la vida esta  mañana al ser atacado por un tiburón  a 4 kilómetros de la orilla en la Isla Cuña, al suroeste de Australia, conviertiéndose así en la quinta víctima de estos depredadores marinos en los últimos 10 meses.

La costa es uno de los destinos más aclamados y visitados por los turistas con la llegada del verano y las elevadas temperaturas. Muchos son los que se dejan llevar por un deporte acuático como el surf, pero, ¿quién iba a decir a este surfista que su vida podría correr tan grave peligro?

A primera hora de la mañana, mientras el deportista realizaba tranquilamente sus piruetas con la tabla de surf, en las profundidades del mar le acechaba un tiburón, cuyo ataque resultó mortal.

El Ministerio de Pesca determina que la agresión de este escualo se produjo con la llegada de los primeros rayos del sol, muy temprano, cuando la playa se encontraba todavía prácticamente vacía. Toda esta información la dio a conocer uno de los acompañantes de la víctima,  que a esas mismas horas también se encontraba practicando este deporte.

 

Este acontacimiento ha llevado a las autoridades a cerrar el acceso de todas las zonas próximas a esta playa para evitar la entrada de los turistas, por lo menos, en los próximos días. Tal y como informa la agencia EFE , este tipo de ataques no son tan frecunetes,  produciéndose un total de 24 muertes de este tipo en los últimos 20 años, lo que extraña a las autoridades locales es la sucesión de 5 muertes en los últimos 10 meses.

Hace unos meses, también murió a manos de un tiburón blanco en Ciudad del Cabo el campeón sudafricano de «bodyboarding», David Lilienfeld, mientras también practicaba surf junto a su hermano. En este caso, este escualo de unos 3 a 5 metros de longitud mordió la pierna derecha del joven de 20 años, al menos eso aseguraron los testigos que vieron la escena desde la costa.

 

Lejos de tratarse de una película de ficción, la realidad es que los ataques de tiburón se han multiplicado en los últimos meses, pero ¿a qué créeis que  puede deberse?, ¿habéis vivido algún episodio de este tipo?

Fuente Imagen 1 EFE

Fuente Imágenes 2 y 3 Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.