Una chimpancé con problemas psíquicos es acogida en Sevilla

Una hembra de chimpancé de 20 años,   y que desde cría ha convivido con una familia de vecinos en Castellón,  finalmente  será acogida la próxima semana por la reserva de animales sevillana Castillo de las Guardas , donde podrá permanecer junto a otros animales de su especie y solucionar los «problemas psíquicos» que padecía desde hace unos años.

Montse es el nombre con el que se conoce a esta chimpancé, cuya  propietaria Judith Gil acogió en el seno de su familia en Grao de Castellón cuando tan solo era una adolescente. Según declaraciones de la cuidadora de la chimpancé a la agencia EFE, cuando Judith tan solo tenía 17 años  tuvo conocimiento,  por parte de una amiga suya que trabajaba en el Puerto de Castellón,  de la existencia de una cría de chimpancé de tan solo cuatro meses de edad que viajaba a bordo de un barco desde Guinea con dirección a Ucrania. Fue en ese instante cuando Judith no pudo vencer los sentimientos que se agolpaban en su corazón y decidió acoger al animal. 

Desde entonces, Montse ha convivido con la familia de Judith y se ha alimentado a base de papillas y biberones y portado pañales como un retoño más de la familia. No obstante, cuando Montse fue creciendo adoptó un comportamiento cada vez más nervioso y descontrolado, hasta el punto de que tuvieron que verse en la obligación de encerrarla en una jaula, dado que llegó a atacar a la madre de Judith e incluso a dañarse a sí misma.

Los profesionales de la Asociación Proyecto Gran Simio, con los que contactó Judith desesperada ante la actitud descontrolada de la chimpancé y en busca de un lugar donde fuera atendida y no le faltara de nada, aseguran que el hecho de que Montse haya desarrollado prácticamente toda su existencia en un entorno diferente de su hábitat natural y no haber conocido animales de su especie, eso puede haberle afectado a su estado mental y emocional.

En la reserva donde será trasladada  la próxima semana conviven más de 1.000 animales de cien especies diferentes. Los chimpancés disponen de un espacio de unos 10.000 metros cuadrados. Ahora Judith podrá permanecer más tranquila sabiendo que su amada Montse se encontrará en un lugar seguro.

Fuente Imágenes  Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.