Una nueva central de energía nuclear se abre en Japón

La energía nuclear retorna a Japón después de la devastación ocasionada por el tsunami en Fukushima en marzo de 2011  con los proyectos que la empresa J-Power pretende llevar a cabo en aras de erigir una nueva central de energía atómica en Aomori, en la zona norte del país.

La polémica desatada en el país nipón en torno a la construcción de centrales nucleares sigue presente en nuestros días y muy especialmente ahora que la operadora Electric Power Development (J-Power) ha manifestado públicamente sus pretensiones de abrir una central de estas características al norte del país. Esta decisión ha tenido lugar pocas semanas después de que el Gobierno de Japón decidiera el  cierre definitivo de las actividades nuclearesen el país en la década de 2030.

No obstante, conviene recordar que  un tercio de la electricidad en Japón dependía de dichas centrales, pero desde el accidente acontecido en Fukushima, sólo permanecen activos dos de los 50 reactores atómicos presentes en el país.

El miedo ante otra posible amenaza,  que ponga en riesgo la vida de sus habitantes y la del resto del mundo,  ha llevado al país a tomar cartas en el asunto. No obstante, pese a ello, hay empresas que todavía quieren exprimir al máximo las ventajas que les aporta esta energía nuclear, por lo menos hasta que en los años 30 de este siglo tenga lugar el cese definitivo.

Realmente,  la iniciativa emprendida por J-Power tenía previsto ver su conclusión final en el año 2014, pero dado las reticencias al respecto y la catástrofe ocasionada por el tsunami, el proyecto se retrasará 18 meses más.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la apertura de una nueva central nuclear en Japón?

Fuente Imagen Stock Xchng

Un comentario en “Una nueva central de energía nuclear se abre en Japón

  • el 4 noviembre, 2012 a las 11:01 am
    Permalink

    Parece mentira que después de lo que pasó todavía piensen en abrir más centrales nucleares, dicen que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.