Una pitón encontrada en un piso de Barcelona

Una pitón de 2 metros de largo y 5 kilos de peso fue hallada  en el sofá de una casa de Barcelona. Los habitantes de la vivienda, asustados por el impacto, llamaron rápidamente al teléfono de emergencias 112 al pensar que se trataba de una especie venenosa.

La serpiente, perteneciente al género  Pithon molurus albina y originaria del sureste asiático, es propiedad de uno de los vecinos de esta familia que residía en una vivienda próxima al lugar de los hechos. Lo que sigue siendo un misterio es cómo llegó el animal  hasta el sofá de estos habitantes de Barcelona. Los Agentes Rurales no han podido a día de hoy llegar a una solución al respecto.

El dueño de este animal exótico deberá afrontar la sanción correspondiente por la fuga misteriosa del reptil, además de declarar la pertenencia del animal desde el punto de vista legal, pues en Barcelona se prohíbe convivir en el ámbito doméstico con reptiles que pesen más de 2 kg. Este tipo de serpientes pueden llegar a medir 6 m y pesar hasta un total de 95 kg, y aunque no son venenosas,  su colosal tamaño les permite estrangular a sus víctimas con facilidad.

La pitón ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña en Masquefa (Tarragona) hasta que se decida su próximo destino.

No obstante, el caso de la pitón en este piso de Barcelona, no ha sido el único que se ha registrado en lo que llevamos de año en la Ciudad Condal. Tortugas, iguanas o boas han sido algunos de los animales exóticos descubiertos en similares circunstancias. Según informa EFE, los agentes rurales en Barcelona han capturado un total de 2.130 animales en 2012, de los cuales 140 se englobarían en lo que se califica como especies exóticas.

¿Y vosotros?, qué pensáis acerca de esta noticia?, ¿cómo pensáis que la pitón llegó al piso de estas personas?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.