Google+

Una playa roja de China

Las playas son paisajes naturales de lo más románticos. Pero hoy te vamos a enseñar una, en China, que te producirá una sensación diferente, estupor y curiosidad. Estamos hablando de una playa completamente roja.

Playa Roja en China. Foto de travel.mthai

Hay lugares en el mundo que son impresionantes. Y el color juega un importante color en ello. Cuando vemos algo con un color inusual, fuera de lo que es común, empezamos a maravillarnos. Ya nos pasó anteriormente con el Lago de color Rosa, o el Lago Rojo. Y también con los asombrosos paisajes de atardecer, que tienen una mezcla de colores que nos producen ciertas sensaciones indescriptibles.

Pero lo que veremos hoy es algo un poco inquietante. Tal vez porque el color rojo lo asociamos con la sangre, y con la violencia. Aún así, ver los árboles rojos en otoño también es algo precioso. Este color también puede ser natural, por lo que no debemos preocuparnos cuando vemos algo de un color rojo inusual. La playa de Panjin, en China, es, precisamente, uno de estos ejemplos. Y todo tiene una explicación lógica, así que si tienes curiosidad, allá va la explicación.

Playa Roja en China. Foto de chintravelgo

Nos tomamos como algo natural que algunos árboles pierdan las hojas en el otoño. Que primero se tornan de un color naranja, o amarillo, y finalmente, caen. Con las algas también hay un proceso parecido. Con la llegada del otoño, una especie de alga que habita en el mar que da a esta costa china, se torna de un color rojo. Y la gran abundancia de esta especie hace que parezca que el agua se torna roja, cuando en realidad es una gran cantidad de algas de este color. Está ubicada en una reserva natural protegida, por lo que se puede visitar, aunque sea solamente una pequeña parte.

De hecho, como podemos ver en las fotografías, no parece que haya mar, sino que parece un campo, en la naturaleza, y que la foto se haya retocado con algún programa digital. No es así, claro, pero es un espectáculo maravilloso que podemos ver cierta época en el año. No está aconsejado el baño en las aguas, aunque tampoco lo prohíben. En cualquier caso, produce cierto respeto meterse ahí, por lo que lo mejor es buscar un sitio distinto para refrescarse. Si vas por esta zona en la época otoñal, no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar este sitio.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: travel.mthai, chinatravelgo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print