Una semana sin televisión para ver sus efectos nocivos

Ecologistas en Acción acaba de lanzar una campaña que tiene como protagonista a la televisión. Su nombre, ‘una Semana sin Televisión’, y el título lo dice todo, nos animan a que mantengamos la tele apagada durante una semana para así poder ver todo lo que podemos hacer en ese periodo de tiempo.

De esto ya os hablamos el año pasado (ya que se celebra celebrando desde 1995) y en resumen se centra en mostrar los efectos nocivos de este aparato electrónico que nos ocupa tanto tiempo de nuestras vidas, momentos en los que podemos realizar nuevas actividades o simplemente recuperar el control de nuestro tiempo libre.

Destacar en relación al visionado de televisión que en los últimos meses se están batiendo récords de consumo. En el mes pasado, marzo, se contabilizó una media de 262 minutos por persona y día, cuatro horas diarias que serían más de 66 días de los que tiene el año haciendo uso de él.

Además, nos recuerdan que es una de las herramientas que más favorecen el consumo por lo que os animamos a que probéis esta iniciativa y nos contéis vuestros resultados.

 

Un comentario en “Una semana sin televisión para ver sus efectos nocivos

  • el 28 mayo, 2013 a las 3:34 pm
    Permalink

    Gracias

    ==== Son necesarios más espacios libres de televisión (bares, restaurantes, albergues, pensiones, hostales, hoteles, viviendas particulares, municipios, provincias, regiones, países, etc.) ====

    Igual que hay municipios que se declaran libres de energía nuclear, existen espacios libres de humo de cigarros, hay zonas donde no se usan bolsas de plástico (al menos de un solo uso) … vienen bien sitios donde no hay televisión.

    Los hay, posiblemente cada vez más, y espero que siga en aumento.

    Hay muchas ventajas: se gana tiempo (que se puede dedicar a dormir o descansar más, o bien a hacer cosas más útiles), se ahorra dinero (compra del aparato, consumo eléctrico, etc.; se consume menos -los anuncios televisivos inducen a comprar mucho más de lo que necesitamos-), se tiene la cabeza más tranquila y se siente uno mejor (sin tanta «necesidad» de comprar cosas innecesaris, tanta mala noticia, …), se mejora la sociedad (hablamos más, nos conocemos, nos respetamos, colaboramos, …), mejora el medio ambiente (al generarse menos residuos, …) …

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.