Google+

Valle de Benasque, un paisaje romántico en los Pirineos

Hoy es el Día de San Valentín y por ello hemos decidido viajar a un lugar natural de nuestro país, concretamente en la zona de los Pirineos y que por sus paisajes supone una opción muy romántica para los que les gusta viajar en estas fechas. Nos vamos al Valle de Benasque.

El Valle de Benasque está en la parte aragonesa de los Pirineos, en concreto en la comarca de Ribagorza. Por ende nos encontraremos un terreno muy montañoso, acorde a la época en la que vivimos del año, rodeado de la más bella naturaleza. Nos encontraremos con paisajes como los que podéis ver en las imágenes de este post.

En esta zona tenemos picos muy importantes como el Aneto (de más de 3.400 metros), el Posets o el Pedriguero, todos ellos de más de 3.000 metros de altitud, además de lagos, ríos… pero no solo ello, la cultura del lugar, las costumbres y la gastronomía nos harán estar en uno de los entornos naturales más especiales de nuestro país.

Vamos a destacar un punto del valle, ya que siempre que hay parques naturales me gusta hablar de ellos. En este caso tenemos el Parque Natural Postes-Maladeta. Son más de 30.000 hectáreas en el que dentro está este mismo valle junto con los de Estós y Vallibierna (también de recomendada visita) en el que el tiempo visitando estos lugares se nos pasará volando.

Aparte, dejando de lado un poco la parte más “romántica” tenemos una de las pistas de esquí más importantes de España, la de Aramón-Cerler con más de 90 kilómetros esquiables y donde está el único eslalom gigante del país, además de las pistas de Llanos del Hospital.

Como podéis ver la oferta es muy variada, un paisaje romántico para pasar el fin de semana, o ir a ejercer el deporte típico del invierno, os simplemente hacer senderismo por los Pirineos… Os dejamos finalmente con un vídeo en el que podemos volar por encima del Valle de Benasque, que ayudará a decidir a más de una pareja si quieren escoger un lugar en el que pasar un fin de semana romántico.

Esperamos vuestras impresiones del lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: nevasport.com

Fuente imagen 2: excursionesporhuesca.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print