Google+

Valle del Colca

Esta semana en el artículo de viajes vamos a salir de España para visitar uno de los cañones más imponentes del mundo. Os animo a que continuéis leyendo para descubrir el Valle del Colca y su impresionante cañón.

colca 1

Si habéis leído artículos anteriores nuestros uno de los más interesantes tiene que ver con la práctica del canotaje y los mejores lugares para poder hacerlo. Pues bien, en dicho artículo tenemos en primera posición al protagonista de nuestro post de viajes de la semana, el Valle del Colca, uno de los lugares más interesantes si vamos de viaje por Perú.

Situado al noreste de Arequipa (en la provincia de Caylloma), en dicho valle encontramos el segundo cañón más profundo del mundo y que se llama igual que el valle: Cañón del Colca. Por las imágenes que os aportamos aquí ya os podéis hacer una idea de lo que os encontraríais si fuéseis a este lugar tan especial.

Mucha naturaleza, pueblos curiosos por visitar… en este lugar podemos realizar muchas actividades. Entre ellas, como hemos dicho, destaca el canotaje pero también otros deportes tanto extremos como más tranquilos, como el rafting, el senderismo, el ciclismo o pesca deportiva.

cañon colca 2

En el valle aparte tenemos el río Colca, diversos lagos y lagunas e incluso aguas termales. Y como fauna destacar al ave volador más grande del planeta, el cóndor, que se encuentra en peligro de extinción pero dependiendo del mes del año y de la hora del día todavía se pueden apreciar algunos de ellos.

Como podéis observar el Valle del Colca es un sitio natural en el que podemos hacer cosas de todo tipo como disfrutar de la naturaleza simplemente, practicar deporte, ir a baños termales, o incluso introducirse un poco en la cultura del lugar. El imperio Wari estuvo cientos de años en este lugar y hay un cementerio que se puede visitar llamado Toro Muerto.

Si alguna vez habéis estado en este lugar podéis dejar un comentario en el post con vuestras impresiones, para así animar al resto de lectores a llegar a este punto del planeta con tanto por descubrir.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print