Vanessa Paradis, la imagen de la nueva eco-colección de H&M

En la imagen podemos ver a Vanessa Paradis, la actriz y cantante francesa elegida para ser la imagen de la nueva colección de la compañía sueca H&M para esta primavera que llevará por nombre ‘Conscious‘, en la que su característica principal es que utilizará tejidos ecológicos.

Esta colección primaveral busca seguir la línea que ha marcado la compañía a largo plazo para la creación de una moda más sostenible, y en este caso nos encontramos con que toda esta ropa está fabricada con algodón orgánico, poliéster reciclado y Tencel (una nueva fibra artificial que es de celulosa natural y biodegradable).

Más allá de la parte ecológica, podemos decir que nos podremos encontrar ropa llena de colores muy vivos fiel reflejo de la primavera que se aproxima, con algunos vestidos largos más románticos, o monos, o estampados florales, para que cada cual elija el estilo que más le represente.

Pero aparte de la ropa también nos encontraremos accesorios ecológicos, como pulseras o pendientes que utilizan materiales naturales o sandalias de tacón que está atadas a los tobillos.

Sobre la propuesta para ser imagen de esta campaña, Vanessa Paradis no se lo pensó mucho al formar parte de su vestuario habitual las prendas vintage. Sobre ello manifestó que «es un estilo que me encanta y que además es sostenible ya que permite usar y reutilizar prendas usadas».

La colección saldrá para el 19 de marzo y tendrá prendas tanto para hombres como mujeres y niños. Además ese mismo día se inicia otra iniciativa ecológica de la compañía en el que la gente podrá llevar ropa usada (máximo de dos bolsas por cliente y día) a cambio de recibir un cupón de descuento. Una gran iniciativa para que se pueda reciclar la ropa y que seguro las otras empresas del sector de la moda tomarán nota.

Os dejamos con el vídeo del anuncio, en el que veremos a Vanessa tocando música en un ambiente con tintes verdes’. Podéis dejar un comentario expresando vuestras opiniones sobre la colección o sobre el vídeo.

Fuente imagen 1: ecouterre.com

Fuente imagen 2: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.