Google+

Velas con paneles de cera

Este artículo va a ser un poco especial porque vamos a mostrar paso a paso como fabricar una vela con los paneles de cera de abeja, con imágenes que explicarán con mayor detalle el proceso. Es muy sencillo la elaboración de estas velas y tan solo necesitamos de los paneles como mostramos aquí abajo (su extensión puede variar pero eso no es importante), algo que haga de mecha y unas tijeras.

Vamos a mostrar un par de métodos para que la vela quede de distinta manera. El primero de ellos consiste en el enrollado desde un extremo. Cogemos como en la imagen de abajo para cortar un triángulo del panel, doblando cogiendo la esquina hacia el otro lado.

Nos quedará un triángulo como os mostramos a continuación:

Después cogemos lo que vamos a utilizar de mecha. En mi caso he cogido un ovillo de algodón pero se puede utilizar desde cordones a fregonas que tienen en la cabeza tiras redondas. Cortamos un trozo más o menos de la longitud de uno de los catetos del triángulo. Lo ponemos en uno de los extremos pequeños de tal manera que sobresalga hacia el lado más largo, tal como os mostramos en la imagen.

Y tras tenerlo así, empezamos a enrollar, tratando de que tenga una forma circular y sin desencuadrar la parte inferior de la futura vela. Así:

El resultado final sería este, con una forma bastante curiosa:

Además podemos variar el tamaño según hagamos el triángulo inicial, también dependiendo del tipo de vela que nos interese. Yo he podido hacer con una mitad de panel tres velas con distinto tamaño.

Y ahora os contamos otra forma también muy sencilla para hacer velas con paneles de cera. En vez de un triángulo necesitamos un cuadrado, por lo que vamos a cortar un cuadrado del panel. Como la cera es muy deformable lo podemos manejar a nuestro antojo y lo podemos cortar con nuestras propias manos, teniendo cuidado de no romperlo.

Igual, cogemos la mecha con la extensión de uno de los lados y lo colocamos para que sobresalga por uno de los lados.

Enrollamos de la misma manera pero la forma que vamos a conseguir al final va a ser distinto a la anterior. Quedaría de esta manera:

Por último, con la cera restante podemos hacer distintas formas para hacer la vela más artística. Las podemos deformar calentándolas y también las podemos pintar con pinturas. Un ejemplo es el de la última imagen. Mostrad vuestro arte a la hora de hacer velas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print