Google+

Velas ecológicas

En otras ocasiones ya hemos hablado de cómo hacer velas naturales, pero para aquellos que no tienen ni tiempo ni recursos para hacer en casa sus propias velas, hay una alternativa mucho más fácil de tener esta iluminación en casa. Hablamos de las velas ecológicas.

THE-SOI-COMPANY

No existe casi ninguna empresa que utilice un método 100% ecológico en la fabricación de las velas, pero navegando por la red encontramos alguna que se va aproximando a un proceso casi limpio, y sobre todo, verde.

Es el caso de ‘The Soi Company’, una empresa americana que se dedica a la fabricación de velas con esencia. Según su página web, sus productos están hechos con aceite de soja, un producto de la naturaleza que tiene unas propiedades muy beneficiosas para las personas.

Utilizar el aceite de soja orgánica como ingrediente proporciona, según el tamaño de la vela, unas 140 horas de duración, un 40% más que las velas que conocemos. Además, no produce ninguna toxina contaminante que otras velas sí, como el benzeno.

Los productos de la compañía están fabricados a mano, por eso es una alternativa a crear tus propias velas en casa, además de ser un producto totalmente ecológico y biodegradable. Pero aquí no acaba el asunto, porque tienen otro uso muy especial cuando ya no puedas dar algo de ambiente a tu casa: puedes usar la cera derretida – cuidado con que no esté demasiado caliente- como hidratante para tu piel. Al tener como base el aceite de soja, es sano para tu cuerpo, por lo que puedes untarla en tus manos o en el resto de tu cuerpo, además de proporcionar el olor de la vela.

homeCycler2

En cuanto a los aromas, tienes para elegir cualquier tipo: desde el Citrus Teak, que lleva mandarina, lima y teca, pasando por el Seaside Villa, para recordarte a la brisa marina, o el Purely Herbal, para que tu hogar huela a hierba fresca.

Ideales para crear ambiente, relajación y darle un toque original a tu casa.

Desde Econoce esperamos que lleguen a España más iniciativas como ésta, para hacer de nuestra vida, algo ecológico. ¿Y tú? ¿Conoces algún que otro fabricante de velas ecológicas?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print