El nuevo Coche Comercial «eT» de Volkswagen

La nube de contaminación desatada por buena parte de los automóviles actuales se presenta como una de las amenazas más temibles para el buen estado de nuestro planeta.

Afortunadamente, como ya os comentábamos en anteriores artículos de Sabernatura, son muchos los coches de conductores particulares que se han sumado al reto de respetar el medio ambiente, reduciendo sobremanera sus emisiones de CO2.

 

De hecho, muchas compañías automovilísticas se han puesto en marcha para crear nuevos coches eléctricos que reduzcan la contaminación. En esta ocasión le toca el turno, no a vehículos pensados para particulares, sino coches comerciales, es decir, aquellos que son de gran utilidad y ayuda para transportar mercancías, correo, servicios e, inlcuso, asistencia en casos de emergencia.

La firma alemana Volkswagen ha tenido en los últimos 60 años una presencia destacada en las carreteras en lo que a coches comerciales se refiere. Hace unos días, el Grupo de Investigación de la compañía automovilística germana , el Servicio Post Alemán(«Deustche Post AG»), uno de los clientes más destacados de vehículos comerciales ligeros, y la Universidad de Arte de Braunschweig, han creado un nuevo concepto de automóvil comercial eléctrico: el eT.

Bajo esta futurista denominación, nos llega un nuevo coche inteligente, que parece prácticamente venido de otro planeta y podría decirse, cuanto menos, que su orígen es un tanto extraterrestre. Posiblemente, su morfología y características funcionales nos recuerde a muchos de los personajes destacados de las novelas de Isaac Asimov, pero este nuevo coche es real y,  en breve,  se lanzará al mercado para facilitar la tarea a los profesionales encargados de trasladar las entregas de correo por todo el mundo.

 

 

Algunas de sus principales puntos clave y ventajas de este nuevo eT son:

Cero emsiones contaminantes a la atmósfera.

Sistema de coducción semiautomatizado, lo que quiere decir que no es necesaria la participación ni intervención del conductor. El nuevo eT seguirá al conductor a donde este último encamine sus pasos para efectuar sus entregas correspondientes accionando un sistema incorporado al vehículo denominado «Follow me»(significa «sígueme»), además de otro comando llamado «Come to me»(«ven hacia mí») mediante el cual el coche acude al lugar donde le indique el conductor y donde este último se encuentre posi.cionado.

-Otra de las novedades del eT es que a través de un stick de conducción situado en el asiento del acompañante se pueden dirigir algunos de los movimientos del vehículo a poca velocidad, un lugar que dispone de un asiento plegable y que facilita enormemente el acceso al vehículo.

 

 

-Finalmente , se destacaría la presencia en el lado del acompañante de una puerta corredera eléctrica, la cual puede abrise en dos fases distintas, lo que facilita una entrada cómoda al vehículo, así como el acceso al material que se esté transportando.

La firma alemana tiene pensado incluir las potencialidades de este nuevo eT en otros vehículos de uso comercial que no se centren única y exclsivamente en el sistema de entrega de correo. No obstante, todavía este nuevo proyecto tiene que pasar por un estudio a fondo a través de muy diversas pruebas de conducción  para finalmente ser analizado antes de ser utilizado por los profesionales del correo.

 

 

La revolución e influencia que supone este nuevo concepto para la sostenibilidad en el mundo de la automovilística queda patente y apoyado por organismos tan destacados como el Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear.

La realidad supera la ficción con eT, el nuevo vehículo comercial ligero que, además de facilitar la tarea de los profesionales encargados de la entrega de correo, respetará en su travesía por las calles de cada país el medio ambiente.

Fuente Imágenes VolksWagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.