Verano 2013: ¿más fresco de lo habitual?

Este verano podría ser uno de los más frescos de la historia, una anomalía que cambiará el concepto que teníamos hasta el momento sobre la estación más calurosa del año, según contemplan varios expertos en meteorología.

 

A las 7:04 del día de hoy hemos dado la «calurosa» bienvenida al verano, una entrada muy diferente a las de otros años. Unas temperaturas ligeramente más bajas de lo normal para estas fechas, pero con la potente luz del sol como factor predominante han marcado la llegada de la esperada época estival.

Coincidiendo con este fenómeno natural, sinónimo de descanso y divertimento para muchos, un grupo de expertos meteorólogos ha confirmado, en sus declaraciones aportadas a la agencia EFE, que si «continuan las condiciones anómalas de la primavera casi con seguridad nos esperará el verano más fresco del momento«.

En este sentido han querido especificar que se alternarán épocas de temperatura propiamente veraniega con otras más primaverales, aunque estas últimas se den de forma muy puntual. La frenética actividad de las borrascas procedentes del Atlántico noroeste de los últimos meses y que ha dado lugar a una de las «primaveras más inestables» desde el año 2004, dará como resultado un verano con unas temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, pero sin llegar a ser algo tan alarmente como lo acontecido en el verano «inexistente» de 1816.

Tal es así, que el meteorólogo Ángel Rivera en una de sus declaraciones a Efeverde ha considerado que las temperaturas se mantendrán dentro de unos límites normales o «un poquito más bajas».

Por su parte, la representante de Aemet, Raquel Romero, ha confirmado que la temperatura simplemente podría ser inferior en unos 2 o 3 grados de media.

¿Y vosotros?, ¿pensáis que este verano será más fresco de lo habitual?, ¿cómo habéis experimentado los cambios bruscos de temperatura de las últimas semanas?

Fuente Imágenes Stoxk Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.