Google+

Vestidos de Novia Ecológicos

En la celebración de un evento tan mágico como tu ceremonia nupcial gozarás de dicha y  felicidad,  al mismo tiempo que puedes contribuir al cuidado y protección del Medio Ambiente. ¿Quiere saber cómo?, te lo contamos en SaberNatura.

 

 

En la actualidad,  los enamorados buscan multitud de alterntivas novedosas y originales para emprender su boda de forma llamativa y así lograr que se convierta en un momento inolvidable y diferente a lo celebrado por antiguas generaciones. Muchos son los que contratan los servicios de compañías que se dedican a gestionar y organizar todos los detalles de una boda ecológica, sí, si, totalmente natural y respetusosa con el Medio Ambiente.

Bicicletas que sustituyen a la lujosa limusina de la novia, una pradera o una playa en lugar de pisar el suelo de una Iglesia o un despacho de abogados, un menú poblado de productos ecológicos y, por supuesto, un vestido de novia cien por cien natural, alejado de elementos sintéticos o artificiales.

Hoy en día,  son muy diversas las firmas de moda  dedicadas a elaborar vestidosa base de fibras de algodón, cáñamo o seda, donde la suavidad al tacto y su contribución a reducir el impacto medioambiental no están  reñidos con su hermosura, delicadeza y cuidado estético.

Muchos son los que trabajan directamente con las novias para crear los cultivos idóneos, no solo empleando telas sotenibles, sino también reutilizando fibras para diseños de última generación.  Con esta clase de vestidos nupciales te asegurarás de que tu mágica vestimenta no dejará una mínima huella de carbono ni sustancia tóxica para el medio en su proceso de elaboración.

 

 

Una de estas empresas, con sede central en Atlanta,  es Natural Bridals, cuyos profesionales se sirven de telas sostenibles para la creación y elaboración de sus vestidos de novia. De hecho, su diseñador Morgan Boszilkov se apoya en su trabajo, en todo momento, en los principios de responsabilidad social y verde de la compañía. Además, el 5% de las utilidades de la empresa son empleadas para causas ambientales. La elegancia, delicadeza exquisita, cuidado impreso en cada detalle son las notas fundamentales de sus vestidos de novia dominados por ese característico  tono blanco, a veces beige, que aporta luminosidad a la novia en este día tan especial.

Por su parte, el diseñador Rai-Lynne Broch se ha servido de telas sostenibles hechas a base de fibras naturales para elaborar sus finos y detallistas vestidos de novia durante más de una década en su compañía Creaciones Threadhead. Pero no son los únicos.

 

 

 

Otro buen ejemplo es la diseñadora Anna Mkhitarian, quien afirmó rotundamente en una ocasión que la moda debe siempre apoyar y proteger a nuestro planeta. Con estas palabras daba cuenta de su compromiso con el medio y su intención de elaborar vestidos de novia sin dañar el entorno natural. Tal es así que,  esta profesional se sirve de las telas vintage y orgánicas  para llevar a la práctica los pilares fundamentales de la tendencia Ecoefectiva, la cual tiene por objeto lograr un impacto positvo en el medio ambiente.

Por su parte, Nicole Lenzen ,  más popularmente conocida como «la dama verde», se encarga de crear vestidos de novia personalizados en Nueva York,  prendas femeninas en las que se combina la elegancia con la responsabilidad y respeto ambiental.

 

 

La compañía,  que también se sirve de la reutilización de telas estilo vintage,  es Ml. Marsh, con sede en Carolina del Norte y cuyos profesionales y resposanbles afirman trabajar  en «condiciones éticas». Donde también puedes encontrar vestidos de novia verdes es en Etsy, así como otros muchos accesorios ecológicos.

Las tendencias ecológicas también están atrayendo al mundo de la moda nupcial, lo que resultará especialmente beneficioso para la Madre Naturaleza.

 

 

De esta forma, si confiamos en este tipo de vestimentas, no solo disfrutaremos de un bella e inolvidable ceremonia, sino que,  además,  estaremos contribuyendo con nuestra boda al cuidado y protección del medio ambiente. ¿Te apuntas a celebrar este gran día con un vestido de novia ecológico?

Fuente Imagen Dtraveller

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print