Google+

Viajes ecológicos en tren

Todo el mundo conoce el Interrail, y muchos jóvenes europeos se apuntan a hacer este viaje a lo largo de su carrera. Pero, ¿qué ocurre si alguno de nuestro amigos de Latinoamérica quiere hacer lo mismo? Pues ellos tienen el Eurail.

Eurail.  Foto de citetour.

Eurail. Foto de citetour.

El Interrail es una experiencia única, juvenil, fresca y que lleva de moda desde que nació. Desde Innsbruck a Islandia, puedes recorrer Europa de una forma económica. Sin embargo, esta opción sólo era viable para aquellos jóvenes que residían en Europa. Hace poco nació la alternativa para aquellos jóvenes de distintas partes del mundo que quisieran recorrer Europa en tren de una forma barata, pero también ecológica. Es el Eurail.

El sistema es el mismo, eliges tu pase, que puedes comprar con seis meses de antelación, esperas que llegue tu billete por correo certificado y viajas. Debes activar el pase en cuanto llegues a Europa, en cualquier ventanilla de estación principal de ferrocarril.

¿Por qué es ecológico? La empresa de Eurail presume de viajes ecológicos. Su explicación es sencilla:  creen que la forma más ecológica de viajar es ir en bici, andando y nadando. Pero como no todo el mundo es triatleta, reconocen que la alternativa más ecológica de un viaje largo, es el tren. Y es que la emisión de CO2 es mucho menor que si viajas en avión o en coche, y suponen que al llegar al destino, no necesitarás otro transporte, como taxi o autobús.

Eurail.  Foto de eurailtravels.

Eurail. Foto de eurailtravels.

También añaden otras ventajas que ya podemos saber: podemos llevar nuestra propia comida, no pasamos esos horribles controles de seguridad de aeropuertos, las vistas son preciosas en muchos casos, ni hay problemas en las fronteras de los distintos países de Europa.

Además, la página web pone a tu disposición una calculadora ecológica, para que te des cuenta de cuántas emisiones de CO2 se harían en tu viaje. Algo de lo más útil para aquellos que estamos concienciados con el Medio Ambiente.

¿Has viajado con Interrail o Eurail? ¿Crees que es la alternativa más ecológica? ¡Cuéntanoslo!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print