Vídeo sobre caída de un meteorito en los Urales

Al menos 500 personas en la región rusa de Cheliábinsk, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka en los Montes Urales,  han resultado heridas tras la caída de un meteorito,  cuya estela ha podido verse esta mañana a las 09:20 h en los cielos de esta localidad.

 

El impacto del meteorito  ha ido acompañado, poco después de colisionar contra la Tierra, de una serie de explosiones y fogonazos de luz . A medida que se aproximaba a las capas más bajas de la atmósfera, este cuerpo procedente del espacio exterior se ha ido desintegrando en varios fragmentos, lo que ha hecho pensar a muchos de los testigos que se trataba de una lluvia de meteoritos.

Su onda expansiva ha alcanzado a los habitantes y viviendas de  unas 6 ciudades situadas alrededor de la zona donde tuvo lugar la colisión.

Varios de los edificios, ante tal estruendo, han sufrido serios desperfectos . Tales hechos han provocado que hasta unas cinco personas fueran hospitalizadas por el impacto de los cristales  sobre su cuerpo.

Por otro lado y coincidiendo con este acontecimiento, hoy mismo 15 de febrero tiene lugar la aproximación a nuestro planeta del asteroide 2012DA14, con una medida de entre unos 45 a 95 metros de diámetro y que prácticamente rozará la Tierra al pasar a una distancia de unos escasos 27.860 kilómetros, la mayor  aproximación de un cuerpo celeste de estas dimensiones a nuestro mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los cráteres más impactantes dejados por un meteorito, tras su paso por nuestro planeta, fue en 2006 en la zona de la Antártida con unos 480 kilómetros de diámetro. Ahora se encuentra enterrado por una espesa masa de hielo de casi dos kilómetros.

Los impactos más destacados de meteoritos en nuestro planeta se produjeron el 4 de enero de 2004 en Villalbeto de la Peña en Palencia, y otro el 10 de mayo de 2007 en Puerto Lápice, Ciudad Rreal.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.