Google+

Vídeo sobre el nacimiento del río Zin en Israel

Las tierras yermas del desierto de Negev en Israel se han visto inundadas por las aguas del río Zin que comenzaron a brotar estos días después de años de sequía constante sufrida por los habitantes de esta región del planeta y cuyas imágenes aparecen reflejadas en un vídeo exclusivo que os exponemos en las próximas líneas.

desierto Negev

La ausencia de agua en mitad de un mar arena se ha presentado como uno de los principales caballos de batallas de los habitantes de este desierto israelí, quienes han podido vislumbrar algo de luz cuando contemplaron con sus propios ojos y filmaron con una cámara rudimentaria el espectacular e inédito nacimiento del río Zin, que desde hacía tiempo no daba señales en este rincón apartado del planeta.

Las aguas del río Zin han devuelto la vida a los residentes de este yermo desierto que esperaban con anhelo la llegada de este gran acontecimiento, el cual pudo ser recogido en las reveladoras y destacadas imágenes en movimiento que podéis ver en el vídeo que os adjuntamos en este mismo artículo y del que se han hecho eco muy diversos medios de comunicación antes las esperanzadoras escenas que se pueden contemplar.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante mucho tiempo estas tierras han podido presenciar las apariciones sorprendentes y repentinas cada cierto tiempo de esta riadas que según explican los expertos se deberían a las fuertes inundaciones de las montañas, ubicadas a cientos de kilómetros de lejanía de esta árida región. No obstante, en esta ocasión, ya se podían contar bastantes años desde que no se podía vislumbrar el regreso de las aguas al desierto israelí protagonista de este vídeo.

Algunos de los habitantes de esta zona decían poseer ciertas destrezas para predecir el nacimiento de este río atravesando las arenas del desierto, un fenómeno que a pesar de su demora ha terminado por llegar a las arenas de Negev para devolver la esperanza a sus residentes.

¿Qué os parece el vídeo?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print