Google+

Video sobre la “gloria” de Venus

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha conseguido captar unas curiosas imágenes en movimiento de un fenómeno muy parecido a los arco iris conocido como “gloria”, pintando de luz y color una parte de la atmósfera de Venus, siendo de esta forma la primera vez que los científicos contemplan algo parecido en nuestro planeta vecino, ¿quieres ver un vídeo comentado al respecto?, entonces sigue leyendo.

gloria de Venus

La diosa del amor en el universo acaba de exponer un velo multicolor en su atmósfera a partir de lo que, en la terminología científica se conoce como “gloria”, un fenómeno parecido a los arco iris terrestres que se generan, al igual que estos últimos, cuando la luz del astro solar proyecta su fulgor sobre las gotas de una nube (en el caso de la Tierra hablaríamos de partículas de agua).

A diferencia de los arco iris, las “glorias” son mucho más pequeñas y están formadas por un conjunto de anillos concéntricos de muy diversas tonalidades cromáticas centradas en un núcleo brillante. Cuando concentramos nuestra mirada entre el sol y las nubes es el punto exacto desde el que podremos contemplar este fenómeno, pues al margen de estas coordenadas, pasará ante nosotros de forma completamente desapercibida.

Para que se produzca una “gloria” como la de Venus han de producirse dos factores esenciales. Por un lado, que las partículas de las nubes sean esféricas y que dichas gotas sean un elemento líquido, además de que presenten unas dimensiones similares. En la Tierra se han podido observar glorias desde los aviones o en torno a la sombra de los escaladores en la cima de las montañas, es decir, en momentos muy puntuales y a una considerable altura.

Imagen de previsualización de YouTube

La Agencia Espacial Europea ha podido esta semana vislumbrar este arco ris a través de la sonda Venus Express, convirtiéndose, tal y como se comentaba en líneas anteriores, en un acontecimiento sin precedentes para la comunidad científica dado que hasta el momento no se había captado fenómeno semejante en el Planeta vecino Venus.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece?

Imagen Terra.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print