Google+

Vídeo sobre misión europea para buscar vida en Marte

¿Hay vida en Marte?, los misterios que rodean al enigmático e imponente planeta rojo pretenden ser desvelados a partir de las dos nuevas misiones en 2016 y 2018 emprendidas bajo el proyecto de exploración ExoMars acordado recientemente por Rusia y Europa, ¿quieres ver un vídeo informativo al respecto?, te lo mostramos en las próximas líneas.

vida en Marte

Las dos grandes agencias espaciales a nivel europeo como son la rusa Roscosmos y la ESA, o Agencia Espacial Europea,  acaban de firmar un acuerdo para llevar a cabo todas las medidas necesarias en los próximos años para encontrar cualquier rastro de vida en Marte que pueda confirmar de una vez por todas la existencia de otros seres en el Sistema Solar.

Su principal objetivo es llegar a dilucidar si en algún momento existió vida en el planeta rojo, no necesariamente en nuestros días, pero, al menos, buscar alguna evidencia, por mínima que resulte, que pueda llegar a demostrar de manera oficial y contrastada la presencia de otros seres vivos.

Para ser más exactos, la ESA tendrá por misión supervisar y controlar el dispositivo de detección de trazas de gases (TGO) del módulo de demostración para el aterrizaje (EDM) en 2016, además del robot móvil y el módulo de transporte. Mientras, su compañera en esta misión, Roscosmos se encargará del módulo de descenso y la plataforma de superficie para 2018 y las lanzaderas para las dos misiones.

Imagen de previsualización de YouTube

El TGO antes mencionado tiene como principal objetivo hallar la presencia de metano o de cualquier otro gas atmosférico que pueda señalar la presencia de vida en este planeta. Ambas misiones darán cuenta del potencial que también tiene la industria europea a la hora de emprender proyectos de exploración más allá de las fronteras terrestres, al menos así lo ha considerado el director general de la ESA,  Jean-Jacques Dordain.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta nueva y ambiciosa empresa llevada a cabo desde Europa?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print