Google+

Vídeo sobre Tormenta de Arena en Phoenix

El poder de la naturaleza se ha vuelto a manisfestar en toda su magnificencia con una imponente tormenta de arena que envolvió por completo la ciudad de Phoenix (Arizona) este martes. Desde Econoce compartimos el vídeo que se pudo filmar sobre el desplazamiento de este fenómeno, ¿lo quieres ver?, entonces sigue leyendo.

tormenta de arena Phoenix

Los habitantes de la ciudad de Phoenix fueron testigos este pasado martes 25 de marzo de uno de los mayores fenómenos de la naturaleza: una tormenta de arena. Comúnmente, este tipo de sucesos meteorológicos tienen lugar en regiones yermas y baldías como el desierto de Gobi en Mongolia, el desierto del Sahara en África, el desierto de Taklamakán en China, en Arabia, Argentina o en las Grandes Llanuras de Norteamérica.

En el momento en que fuertes vientos se ciernen sobre zonas secas, tienden a elevar del suelo los granos de arena acumulados, que caen al instante, en una operación que se produce de forma repetitiva. Cuando dichos granos se estampan con la superficie terrestre se descomponen en otras muchas partículas de diminuto tamaño que serán arrastradas por el aire hasta formar imponentes masas de arena en suspensión capaces de recorrer amplias distancias.

En el caso que nos ocupa y que podéis ver en el vídeo, nos encontramos ante una masa de polvo de arena que avanzaba a una velocidad de más de 72 kilómetros por hora. Este fenómeno llevó a las autoridades de la zona a informar a sus habitantes de que permanecieran encerrados en sus casas, sin abrir bajo ningún concepto puertas y ventanas en aras de resguardarse de esta bestia de arena. Finalmente, no se contabilizaron muertos ni heridos, así como tampoco se vio afectado ningún vuelo cercano.

Imagen de previsualización de YouTube

Dada la escasa vegetación predominante en esta región del planeta, que pueda ayudar a que la arena se fije en el suelo, los expertos consideran que este fenómeno es bastante frecuente en lugares de estas mismas características.

¿Qué os parece el vídeo?

Imagen Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print