Vidrio reciclado en nuestros hogares

El reciclaje de vidrio fue uno de los primeros procesos de reciclaje de materiales. Pero lo malo es que aunque sea una práctica habitual, no se conocen demasiado los usos del vidrio reciclado. En la mayoría de los casos, sirve para volver a hacer nuevos productos. Pero, ¿y si decoramos nuestra mesa con ello?

El reciclaje es una de las prácticas más básicas de toda persona que quiere ser ecologista, o simplemente vivir en un mundo mejor. De hecho, en países como Japón, no es una práctica optativa, sino que es ilegal tirar desperdicios sin reciclarlos. De ahí que tengan un sistema muy ordenado para el reciclaje: depende del día de la semana, las personas sacan a las calles determinados materiales para que el trabajador de turno recoja lo que toque.

Concretamente, el reciclaje de vidrio es una práctica muy básica. Y sin embargo, la mayoría de las personas desconocemos qué ocurre con estos cristales una vez se echan al contenedor. No es lo mismo que con el papel, que podemos ir cualquier día a la papelería de turno y ver un paquete de folios fabricados con papel reciclado. Puede que vivamos en nuestros hogares con recipientes de vidrio reciclado, ¡y nosotros sin saberlo!

Colección Kokó de La Mediterránea

Por eso, existen empresas dedicadas a la fabricación de objetos, tomando como materia prima el vidrio reciclado. Un ejemplo de este tipo de empresas es La Mediterránea, de origen español, y que lleva a nuestros hogares todo tipo de objetos: desde una vajilla, pasando por cajas y centros de mesa, hasta recipientes para el jabón de mano. Como ya hemos demostrado en anteriores artículos, no hace falta perder un ápice de estilo por tener una casa decorada de forma sostenible. Da igual el color que utilices en tu comedor, seguro que hay alguno que se complementa a la perfección. Puedes acceder a su tienda online desde aquí.

Por ejemplo, en la página de Etsy, podemos encontrar diferentes artistas que hacen maravillas con este material: bisuterías, objetos decorativos, e incluso lámparas. Puedes echar un vistazo a esa búsqueda aquí. Ya verás como se te ocurren ideas para poner en práctica.

¿Te has parado a pensar alguna vez qué objetos reciclados hay a nuestro alrededor?

Fuente imágenes: Foto 1, Lifeofearth. Foto 2, La Mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.