Google+

¿Qué es el algodón orgánico?

Algodón orgánico. Foto libre.

¿Dónde podemos encontrar prendas fabricadas ecológicamente? El algodón orgánico va cogiendo terreno a otras prendas sintéticas, porque grandes marcas ya apuestan por él. Para entendernos, el algodón orgánico es aquel que está cultivado de forma ecológica, es decir, que cumple cuatro principios:

  1. Salud del entorno: no contamina el ecosistema en el que se encuentra.
  2. Ecología: la agricultura debe estar basada en sistemas orgánicos vivos.
  3. Equidad: Debe equipararse tanto el ambiente como las oportunidades de vida de los organismos.
  4. Precaución: La agricultura debe ser gestionada de manera responsable.
Como ventajas, diremos que en el caso del algodón orgánico, se fertiliza de forma natural (con estiércol), en vez de con fertilizantes sintéticos que contaminan el Medio Ambiente. Además, las plagas se controlan también con procedimientos naturales, y no se usan pesticidas que pueden dañar el entorno. Se ahorra hasta un 25% de agua, y se deshoja de manera natural.
Algodón orgánico. Foto libre.
Además de vestir de forma ecológica, también se empieza a fabricar telas cuyo objetivo no es el de la moda, como los complementos para las mascotas. Algunos fabricantes, como Stella McCartney, utilizan esta fibra para hacer su lencería ecológica.
Como vemos, muchas son las ventajas para vestir con prendas fabricadas con este material. Pero, ¿dónde se puede comprar? ¿Es muy caro? Por ejemplo, la tienda Absolut Organic está especializada en vender ropa hecha de ‘fibras eco’, como el algodón orgánico o el bambú ecológico. La colección es preciosa, y el concepto, maravilloso. Visita su página, porque no tiene desperdicio. Además te explican en qué consisten los materiales ecológicos de sus líneas de ropa.
Pero no solo las pequeñas empresas se apuntan a la moda ecológica. También grandes marcas como Zara venden en sus tiendas alguna que otra pequeña prenda que, además de ecológica, es bonita. No solo para mujer, sino también hay algunas cosas para los más pequeños, como patucos o bailarinas.
Imagen de previsualización de YouTube
¿Y tú? ¿Tienes alguna prenda ecológica? ¿Dónde compras? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print