Vivir entre cartones

Sí, lo primero que escuchamos al oír la expresión de «vivir entre cartones» nos imaginamos a los mendigos de las calles reuniendo grandes cajas para poder pasar la noche y resguardarnos del frío. Pero nosotros nos referimos a un gran somier de cartón.

Si hablamos de ecología en nuestro dormitorio, podemos  pensar en ejemplos como colchas hechas de telas ecológicas, o unas cortinas naturales. Pero en la red, la  creatividad no pone límites, y SaberNatura ha encontrado un par de ejemplos curiosos en los que además de ahorrar dinero, no quita protagonismo a la decoración de nuestra habitación.

Fresh Home es una web que muestra miles de ejemplos de decoración de todos los estilos que puedas imaginarte. Los hay para todos los gustos, y sí, también para aquellos que preferimos una decoración totalmente cuidadoso con el Medio Ambiente y sostenible.

De esta forma encontramos esta habitación, que a primera vista parece muy normal: la sencillez y la limpieza, los colores claros y la luz dominan la estancia. Pero si nos fijamos más… ¡todo el mobiliario es de cartón!

Efectivamente, desde el somier de la cama hasta las mesillas de noche, pasando por unas enormes estanterías… todo está hecho de cartón duro. Está fabricado por una empresa llamada KARTON, (tiene sentido, ¿no?), y construyen casi cualquier cosa con este material.

Suponemos que hay que tener unas consideraciones, antes de comprar los muebles… sobre todo si hay goteras en casa. Tienen fama de ser resistentes, pero no lo podemos asegurar. Otro punto en contra es que en la página web, donde puedes comprar los productos, no especifican el peso que puede aguantar.

Pero por otro lado, te ofrecen distintas alternativas, no solo de mobiliario para nuestro hogar, sino también para nuestra oficina o centro de trabajo: mesas enormes, centros multimedia, tablón de anuncios… las posibilidades son muchas.

A pesar de los inconvenientes, esto no quita que la iniciativa sea, cuanto menos, curiosa. ¿Comprarías algún mueble de esta línea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.