Vodafone con los móviles ecológicos

En relación a los teléfonos móviles hemos hablado mucho en cuanto a temas ecológicos, como sobre los propios móviles, baterias, cargadores, aplicaciones ecológicas… y en esta ocasión vamos a hablar de una de las compañías líder en España que está llevando a cabo una iniciativa muy interesante sobre el mundo del teléfono móvil.

De quien estamos hablando es de la compañía de la gota roja, Vodafone, en la que la delegación española de la compañía ha decidido la creación de un sistema de calificación con el fin de que el usuario conozca el tipo de móvil que está comprando y a qué nivel está implicado con el medio ambiente.

Sobre la implicación medioambiental del aparato, lo que van a analizar para ese sistema de notas son puntos esenciales del ciclo de vida del aparato, como la manera en que está fabricado, los materiales que se han utilizado para ello, su transporte o la facilidad a la hora de ser reciclado.

Así el sistema de puntuación va desde el 1.0 al 5.0, siendo el 1 lo menos ecológico y por ello el 5 lo más ecológico. El sistema de puntuaciones ya está siendo puesto en marcha por Vodafone en otros países como en Países Bajos, Rumanía o Hungría.

Ahora bien. ¿De qué puede servir este sistema de puntuación? Por lo pronto para dos cosas. Una es la obvia, como ya hemos dicho, para que la persona sepa que es lo que está adquiriendo y el impacto ambiental del objeto. Y dos, porque si esto llega a afectar de algún modo las ventas del producto va a provocar que las compañías móviles diseñen (y produzcan) nuevos móviles siguiendo esta tendencia.

Como reflexión cabe decir que es una buena iniciativa esta porque el mercado móvil no tiene todavía muchas miras en el marco ecológico, y si el usuario final pone de su parte al poner mayor interés en los productos ecológicos, será un punto a favor del mundo verde que buscamos crear.

Por último decir que Bureau Veritas y SKM Enviros se van a encargar de la evaluación de los datos de los moviles, auditada por KPMG, y que van a tener una catalogación distinta los smartphones y los otros móviles, porque cada uno tiene sus características y con ello unas condiciones distintas de contaminación.

Fuente imagen 1: actualidadgadget.com

Fuente imagen 2: ecolosfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.