Google+

Volcán Popocatépetl: nueva emisión de gases

Nuevos gases y vapores de agua pudieron verse emanando de las entrañas del volcán Popocatépetl (México) en las últimas horas,  según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

volcan popocateptl

La actividad registrada por el volcán Popocatépetl en los últimos meses ha mantenido a la población mexicana de sus alrededores en alerta ante las posibles consecuencias que dichos gases y vapores de agua expulsados por la montaña de fuego pudieran tener sobre sus habitantes.

El sistema de monitoreo del volcán registró en las últimas horas, según apuntaba el Cenapred, un total de 45 exhalaciones constantes, acompañadas de dichos gases lanzados a la atmósfera. A este informe se añade que la nubosidad reinante era tal, que apenas se podía vislumbrar entre tal densa masa de gasas la montaña de fuego, una actividad que horas después se convirtió en una simple emisión continua cargada de diminutas partículas de ceniza.

Igualmente, antes de que esta actividad del Popocatépetl tuviera lugar, el Cenapred registró la expulsión de una nube intensa de gases, a primeras horas de la mañana,  a una altitud de más de dos kilómetros por encima del cráter del volcán, mientras que con la llegada de la noche, pudieron contemplarse pequeñas incandescencias distribuidas a lo largo de la ladera de la montaña.

La agresiva actividad que ha mostrado en los últimos días el volcán Popocatépetl, hasta el punto de que sus cenizas llegaron a rozar la ciudad de México, condujo a las autoridades mexicanas a establecer el pasado sábado la alerta del volcán en amarillo fase 3.

¿Cómo evolucionará la actividad del volcán Popocatépetl?, os iremos informando.

Fuente Imagen Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print