Google+

Volkswagen Passat Blue Motion

El universo de la automovilística también ha decido sumarse en los últimos años al respeto por el medio ambiente, incorporando en los medios de transporte convencionales  motores ecológicos cuyas emisiones de sustancias contaminantes no dañen la atmosfera.

La firma alemana VolksWagen es una de las  prestigiosas marcas automovilísticas que se ha incorporado al mundo de la ecología.

 

Para ello ha lanzado nuevos productos al mercado que, además de proporcionar a sus usuarios comodidad, velocidad y estilo, respeta en todo momento el medio natural al reducir las emisiones contaminantes y ahorrar combustible.

El nuevo producto de la firma alemana que se dio a conocer el pasado mes de octubre es un buen ejemplo de todo ello. Se trata del novedoso Volkswagen Passat BlueMotion, presentado en dos versiones diferentes: el modelo berlina que consume 5.1 litros de gasoil cada 100 kilómetros, frente al modelo Variant con un consumo de 5, 2 litros. No obstante, conviene recordar a los interesados que este modelo Passat Blue Motion ahorra  0, 6 litros en la versión berlina y 0, 7 en la clase Varriant.

El ahorro y el respeto por le medio natural se convierten en las notas predominantes de este nuevo producto de la firma Volkswagen, cuyas emisiones de CO2 también se reducen a niveles considerables. Mientras que las emisiones de este gas son de 109 g/kmla versión berlina, el modelo familiar o Variant son de 113 g/km.

En lo que respecta a la velocidad, el nuevo Passat Blue Motion acelera de 0 a 100 km a un tiempo estimado de unos 12.2 segundos, frente al modelo familiar Variant  realiza el mismo recorrido en tun espacio de tiempo de unos 12, 5 segundos, alcanzando la primera versión una velocidad máxima de 198 km/h, a diferencia de los 196 km/h del segundo.

Dado el bajo consumo de esto nuevo producto de la firma alemana, podrás recorrer unos 1.370 km sin la necesidad de repostar ni acudir a ninguna gasolinera de paso para alimentar al motor.

 

El nuevo Passat Blue Motion posee un motor 1.6 TDI de 105 caballos con un cambio manual de seis velocidades incorporado. Para obtener un consumo más bajo se modificaron algunos de los rasgos o parámetros característicos de los productos Volkswagen como la presión de admisión del turbo, nivel de reciclaje de gases de escape y tiempo de inyección. Por si esto fuera poco, el conductor, a través de su sistema de control de TDI puede saber fácilmente cuál de las cinco marchas es la más conveniente para ahorrar combustible lo máximo que sea posible.

Por otro lado, los bajos niveles de consumo y emisiones de CO2 se logran también gracias a las modificaciones que la firma alemana ha efectuado sobre la carrocería, para mejorar así su aerodinámica. Estos cambios no se aprecian a simple vista en la superficie con respecto a otros modelos de la compañía Volkswagen, ya que todos ellos se han desrrollado internamente. Un ejemplo son los bajos, ya que se han recubierto los canales de las conducciones del freno y se han incorporado revestimientos especiales de suelo a derecha e izquierda de las partes delanteras del eje trasero. Su aspecto externo se caracteriza por el hecho de que las rejillas de ventilación han sido cromadas al estilo del Passant HighLine, así como las molduras laterales y traseras.

En cuanto al equipamiento, posee un sistema de regulación de la velocidad, climatizador semiautomático (climatic), ajuste de altura para el asiento del conductor, elevalunas eléctrico delantero, un indicador de cómo se desarrola la temperatura en el exterior, luces de retroceso con la tecnología LED, cierre centralizado con mando a distancia y seis airbags.

El Passat Blue Motion te llevará a los destinos que siempre albergaste en tus sueños, pero sin dañar el medio natural circundante.

Fuente Imágenes 1 Iambents

Fuente Imágenes 2 VolksWagen.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print