Google+

Windsurf: equipo para practicarlo

¿Te animas a practicar windsurf este verano?, el desarrollo de esta actividad deportiva requiere disponer de un equipo y accesorios adecuados para evitar cualquier percance a lo largo de nuestra travesía por la superficie del mar.

windsurf

El verano es la época en la que muchos optan por emprender deportes náuticos y refrescantes que guardan relación con la costa tales como la vela, el surf, el kitesurf o el, deporte que nos ocupa, windsurf. Esta disciplina deportiva, que consiste en desplazarse por la superficie del mar subido a una tabla muy similar a la del surf, se sirve de la fuerza y arrastre del viento sobre la vela aferrada a dicha tabla. El windsurf, en este sentido, lo podemos ver como una fusión entre el deporte a vela y el surf.

Para la práctica del llamado surf a vela o tabla a vela, se requiere de un equipo específico, que además de facilitarnos la práctica de este deporte acuático, nos ayudará a reforzar nuestra propia seguridad . Además de la tabla, que suele estar compuesta de espuma de poliestireno, del pie de mastil antes mencionado o la vela que ayuda a impulsarnos hacia delante, dependiendo de la fuerza con la que sople el viento, el windfursfista precisa de otra serie de elementos. Por ejemplo, la aleta o alerón muy cerca de la popa y que evita la deriva en la navegación.

windsurf deporte nautico

Por su parte, la orza abatible evita la deriva de la tabla a baja velocidad , el arnés refuerza la sujeción a la botavara y el agotamiento muscular o la llamadas cinchas de sujeción para que el deportista no pierda el equilibrio y pueda realizar maniobras muy diferentes, por complicada que sea la actitud adoptada por el mar y sus aguas.

Las tablas, que normalmente suelen estar compuestas de polietileno y recubiertas por resina de epoxy, pueden presentar varios tamaños. De entre las marcas más utilizadas por los windsurfistas profesionales, podemos destacar Seatrend, Tiga, AHD, Bic, Hifly, JP o Mistral. En cuanto a la vestimenta, optaremos por el clásico traje de neopreno.

windsurf deportes de aventura

¿Y vosotros?, ¿qué otros accesorios añadiríais a esta lista?

Fuente Imágenes Yahoo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print