Google+

Windsurf: lugares para practicarlo

¿Te atrae la aventura y la emoción de desplazarte por el agua del mar, aprovechando la agradable brisa costera como motor que impulsa tu travesía ?, el windsurf es uno de los deportes acuáticos cada vez más aclamados por el público y que se convertirá en una de las actividades estrella de este próximo verano. ¿Quieres saber cuáles son los lugares más apropiados para practicarlo en España?

Impulsados por la fuerza del viento,  los windsurfistas se desplazan por la superficie del mar a bordo de una tabla, muy similar a la empleada en el surf, pero dotada de una vela articulada, que permitirá su rotación libre en torno al denominado pie de mastil. Esto último permitirá manejar la tabla dependiendo de la dirección en la que sople el viento.

La Península Ibérica está dotada de una serie de rincones ideales para la práctica del windsurf. Buena prueba de ello es que nuestro país se ha convertido en los últimos años en escenario de campeonatos mundiales y nacionales de windsurf. Las diferentes modalidades de viento, diversidad climática y amplios espacios costeros hacen de España uno de los destinos europeos perfectos para la práctica de este deporte acuático.

Algunas de estas zonas costeras son las siguientes:

-Las Islas Canarias, más conoidas como el Hawaii español, constituyen uno de los escenarios propicios para la práctica de windsurf. Sin ir más lejos, Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria y perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana, a unos 37 kilómetros de la capital Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente destacamos la playa de Las Cucharas en Tenerife, o las playas de Jandía al sur de Fuerteventura.

-Por otro lado, para los que quieran iniciarse en este deporte, en la zona del Mar Menor en Murcia, podrás encontrar una amplia variedad de escuelas que te ayudarán a desvelar todas las cuestiones, tácticas, estrategias y medidas de seguridad fundamentales en el windsurf. Todas ellas pertenecen a la Estación Náutica Murciana.

-Igualmente, los acantilados, bahías, salientes y entradas de mar hacen de las costas gallegas otro de los lugares más apropiados para los amantes del windsurf. De entre los diferentes enclaves más apropiados para su práctica se destacan las playas de Ponte da Ria, San Cosme, Pato en Nigrán, El Seijo, Cobas, Fornos, Coprinos, Sabon o Foz.

– Sin abandonar la zona norte peninsular, nos dirigimos a Asturias, lugar donde se concentran parajes naturales de una belleza de ensueño y playas apropiadas para el desarrollo de windsurf como Santa María, Espartal, Salinas, el Mongol, Los Cubos, Otur, Peñarronda o Andrín. En Cantabria, por otro lado, destacamos las playas de El Sardinero, Delangre, Ajo, Berría, El Muro o Matalenas. , el Brusco o Los Locos.

-Otra de las zonas de windsurf más populares en España la encontramos en el País Vasco con playas como Gaztetape, Orrua, Laida, Soperrana, Deba, Meniakos, Kamarrako, Iztiar o La Galea.

-También podemos reseñar el área del Golfo de Roses, en Girona, con 12 kilómetros de playa para disfrutar de un recorrido más turístico, pero igualmente con zonas habilatadas para practicar el windsurf gracias a los vientos de tramontana en otoño e invierno.

-Fiinalmente, no podemos olvidarnos de la zona sur de la península, más concretamente en la provincia de Cádiz en las playas de Yerbabuena, Conil, Barbate o El Palmar.

Fuente Imagen 3 Wikimedia.

Resto Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print