Wipro lidera la lista de las empresas tecnológicas más «verdes»

Acaba de aparecer, como todos los años desde 2006, la lista de Greenpeace de las multinacionales tecnológicas más ecológicas. Recordemos que el año pasado el vencedor fue HP y que sólo aprobó otra empresa junto a él, Dell. En esta 18ª edición tenemos cambio en cabeza y algún que otro aprobado más.

El vencedor de este año ha sido la empresa Wipro con un gran 7,1. Muchos de vosotros no conoceréis este nombre. Pues bien, es una compañía de la India que ya participó en la guía que se hizo en dicho país pero que debuta en esta edición, y a lo grande. Se encarga de productos como ordenadores, portátiles… de servicios IT o ingeniería.

Las razones que le han llevado a estar en la cumbre de esta edición han sido sus políticas en cuanto a la eficiencia energética, sus criterios de emisiones o los planes de reciclaje de componentes ya usados. Podéis leer el PDF con toda la información en este enlace.

Tras Wipro tenemos al vencedor del año pasado, HP, que ha bajado su nota dos décimas (hasta el 5,7) quedándose muy lejos del ganador. Lo que destacan de la empresa (que está practicamente en todo en el nivel medio) son los criterios en las operaciones sostenibles con su propia cadena de abastecimiento, que tiene uno de los mejores programas para la reducción de gases dañinos o sus criterios energéticos. Aquí podéis leer los detalles. 

Y el tercero que está en lo alto de la lista suspendió el año pasado pero ocupó el mismo lugar, Nokia. Su puntuación es de un 5,4 y destacan su mejora en los criterios energéticos y sus criterios en operaciones de sostenibilidad. En cuanto a los productos también hay que decir que no han notado ningún tipo de avance ecológicamente hablando (dispone de malas notas en este campo). También tenéis el documento aquí.

El otro aprobado es Acer con un 5,1, subiendo considerablemente desde el puesto 12 del año pasado. La causa, la mejora en todos los campos pero sin destacar ningún punto especialmente. Después tenemos a Dell (con un 4,6), Apple (con un 4,5 pasa del 4 al 6 por su falta de transparencia), Samsung (un 4,2), Sony (4,1), Lenovo, Philips, Panasonic, LGE, HCL Infosystems, Sharp y por último Toshiba con un 2,3 y RIM con un 2 (curiosamente estos dos últimos repiten los mismos puestos).

Fuente imagen 2: watblog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.