Google+

WWF contra la venta ilegal de animales en Internet

“#No son juguetes” es el nombre de la nueva campaña promovida por la asociación ecologista WWF para combatir la venta ilegal de animales exóticos invasores a través del universo digital regentado por Internet.

mapache

Esta propuesta tiene como principal objetivo recordar la responsabilidad que supone adquirir una mascota y la labor de respeto y cuidados que se merece para contribuir a su correcto desarrollo. La organización antes mencionada, WWF, ha propuesto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emprender un programa de control e inspecciones para tener un seguimiento continuado sobre el comercio ilegal por Internet de estas especies animales.

Los ejemplares que están siendo objeto de comercialización en este momento por muy diversos internautas, se convierten en una amenaza para el desarrollo del ecosistema ya que estamos hablando de especies invasoras, las cuales figuran en el Catálogo español aprobado por Real Decreto 630/2013 del 2 de agosto que prohibe terminantemente su comercio o cualquier tipo de transacciones similares, ya sea físicamente o por la Red de redes.

Tal y como afirma la asociación, en Internet se difunden miles de anuncios para incitar a la venta de estos animales como pueda ser el mapache, la rana toro, el sapo marino, la cotorra argentina, el coatí o el llamado galápago de Florida. De esta forma, Internet se presenta hoy en día como uno de los medios preferidos para llevar a cabo este tipo de prácticas, que se saltan los límites establecidos por la normativa vigente.

coatí

Además de su campaña citada anteriormente bajo el lema de “#No son juguetes”, la organización WWF recuerda que cada año se abandonan en España más de 200.000 animales. Coincidiendo con la llegada de la Navidad, los ecologistas nos proponen adquirir un regalo muy solidario conocido con el nombre de “Adopta”, con el que por la compra de un peluche en forma de panda, tigre, elefante o lince se donará lo recaudado a la conservación de los animales que se encuentren en peligro de extinción y se vean más amenazados en todo el planeta.

¿Te animas a participar?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print