Google+

“Xingu: La Misión al Amazonas”, tráiler e información

Llega a las salas de cine “Xingu: la misión al Amazonas”, una película de aventuras basada en hechos reales que relata la vida de los hermanos Villas-Boas, creadores del emblemático Parque Nacional de Xingu en Brasil, ¿quieres conocer más detalles sobre la cinta?, entonces sigue leyendo.

Xingu la misión al Amazonas

El año 1961 fue el momento en que los citados hermanos Villas-Boas fueron los responsables de crear la primera gran reserva indígena de Brasil en aras de proteger a los habitantes de la tribu Yawalapiti y la naturaleza circundante que se presenta como el hogar de esta comunidad que parece detenida en el tiempo y que nos traslada a una época en la que no existen los avances tecnológicos y donde la contaminación o muchas de las costumbres que nosotros llevamos a cabo en nuestra vida diaria brillan por su ausencia.

Argumento de la Película

El filme, dirigido y escrito por Cao Hamburger (“El año que mis padres se fueron de vacaciones”), nos relata a lo largo de sus más de 100 minutos de duración las aventuras que pasaron los hermanos Villas-Boas en la expedición al Amazonas, la cual realizaron a pie y en canoa durante la década de los años 40, mientras se adentraban en sus frondosas selvas, que causan temor y atracción al mismo tiempo. Su aventura, que se demoró unos diez años, les permitió conocer paisajes de una belleza sin parangón y al poblado nativo, en cuyo sentido homenaje terminarían por erigir el Parque Nacional de Xingu, que da nombre precisamente a la cinta.

Imagen de previsualización de YouTube

Los hermanos Leonardo de 23 años, Cláudio de 25 años y Orlando de 27 se unen para emprender la llamada Expedición Roncador-Xingu, que les llevará hasta el mismísimo corazón de Brasil. Su aventura da comienzo en el paso del río Mortes donde terminarán demostrando su valentía y respeto por otras culturas y el medio ambiente al optar por hacer todo lo que esté en su mano por proteger al poblado indígena. La malaria y kilómetros de viaje recorrido (1.500 a pie y otros 1.000 en canoa) no fueron impedimento para crear este parque Nacional del Xingu.

Sobre el Parque Nacional de Xingu

El Parque Nacional de Xingu que es, junto con sus creadores los hermanos Villas-Boas, el principal protagonista de la película, es una reserva indígena y parque ecológico del tamaño de Bélgica, por lo que no era de extrañar que fuese considerado el más grande a nivel internacional por aquel entonces. Este enclave de más de 27.000 km cuadrados se encuentra ubicado al norte del estado brasileño de Mato Grosso. Esta tierra, atravesada por el río Xingu y sus afluentes Tanguro, Kurisevo, Ronuro o Kuluene concentra en su interior a más de 5.500 indios pertenecientes a catorce etnias diferentes.

Xingu

“Xingu: la misión al Amazonas”, protagonizada por los actores Joao Miguel, Felipe Camargo, Caio Blat o Maiarim Kaiabi nos transmite el mensaje de respeto, no solo hacia personas de culturas, costumbres y etnias completamente distintas a la del resto de nosotros, sino que también demuestra el deseo de protección del medio natural brasileño que se encendía en el corazón de estos tres hermanos Villas-Boas con una llama que se mantuvo viva y culminó con la creación de una de las reservas indígenas y ecológicas más importantes de la historia de este país.

Xingu Amazonas

¿Y vosotros?, ¿habéis visto la película?, ¿cómo fue la experiencia?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print